martes, 11 de noviembre de 2014

Consulado EE.UU inicia este miércoles proceso para obtener visas con dos citas

Sylvia Johnson, cónsul general de la embajada estadounidense en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Consulado de Estados Unidos iniciará este miércoles 12 de  noviembre el nuevo proceso para  obtener  visas con dos citas, donde los solicitantes podrán apreciar una reducción en el costo de la solicitud.

El  primer paso que la persona tendrá que dar es visitar el Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés,  ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Kennedy, donde se le tomará la fotografía y las huellas digitales.

Sylvia Johnson, cónsul general de la embajada estadounidense en República Dominicana, explicó que el proceso será  más ágil y rápido, porque ya no se tendrá que comprar un PIN, como se hacía anteriormente.

“El primer paso es programar  las citas a  través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional”,  detalló  Johnson.

No obstante, Sylvia Johnson sostuvo que  la segunda cita será en el local de la Embajada de los Estados Unidos, ubicado entre  la avenida República de Colombia y la carretera La Isabela,  para la entrevista con el oficial consular.

Dijo que la Sección Consular continuará operando en su horario regular, de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., y los viernes de 7:00-11:00a.m.

Aclaró que en la actualidad, la cuota de solicitud de visa va a cubrir todos los servicios de visa, incluyendo la programación de las dos citas, el envío de pasaporte y atención al cliente. Todos estos servicios implicaban un costo adicional en el sistema anterior.

La visita al VAC debe demorar en promedio de diez a quince minutos. El proceso de entrevista en la embajada ahora será más rápido por lo que se podrá acomodar más solicitantes por día y, por ende, el tiempo de espera para citas se reducirá significativamente.

Por lo general, las solicitudes autorizadas son procesadas y enviadas en menos de una semana, y esto no  variará con el nuevo sistema.

POR JACQUELINE MORROBEL.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About