viernes, 7 de noviembre de 2014

Bravo, clientes pagan sin soltar la tarjeta

SANTO DOMINGO. Supermercado Bravo da un salto hacia adelante en la seguridad de los pagos con tarjetas de crédito que realizan sus clientes en cada uno de sus puntos de venta. Se espera que beneficie a 10,000 clientes diarios, que son cerca del 50% de sus visitantes.
Este jueves anunció la implementación del Sistema Azul que permite que los clientes que pagan con dinero plástico, puedan hacerlo sin perder el control de su tarjeta de crédito y de su firma. En cada una de sus cajas, de cada una de sus sucursales, el grupo retail instaló un verifon en el que el mismo cliente pasa su tarjeta, y donde firma digitalmente su transacción. “Es un tema de seguridad, que es cada vez más importante para el cliente”, explica la empresa.
El sistema fue instalado en alianza con el Banco Popular, que en agosto de 2014 anunció el lanzamiento de Servicios Digitales Popular y su marca comercial Azul.
Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Popular, y Rafael Montino, vicepresidente del Grupo Bravo, explicaron a la prensa el funcionamiento del nuevo sistema de pago. Este incluye, además, la facilidad para pagar mediante los servicios tPago.
Pero no se detiene ahí. Paniagua informa que trabajan para introducir en el país los servicios de pagos mediante la tecnología Near Field Communication (NFC), consistente en la comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Esta tecnología está incorporada en los teléfonos móviles inteligentes que llegan al país, pero nadie la usa, porque aun no existen proveedores de este servicio.
El nuevo sistema del Bravo permite pagar con tarjetas de crédito y débito de todas las marcas y de todos los bancos. Pero ahora, con el ojo y la mano en el dinero plástico.

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