sábado, 8 de noviembre de 2014

Anuncian 10 enero caduca cédula vieja

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 7 de noviembre 2014.- El presidente de la Junta de la Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que la vieja cédula de identidad y electoral saldrá de vigencia el próximo 10 de enero del 2015.
Roberto Rosario llamó a la población a acudir a los centros de cedulación de todo el país a fin de que actualicen este documento antes de esa fecha.
Informó que en diciembre el pleno del organismo aprobará la resolución que fija la fecha en que caduca la vieja cédula y que a partir de la misma sólo va a reconocer la identidad de las personas que hayan aportado sus datos biométricos.
“A partir de ese momento el que no haya aportado sus datos biométricos la Junto no lo va a certificar y el que no lo haga tendrá dificultades porque ninguna institución querrá darle servicio”, advirtió.
Agregó que el proceso de adquisición del documento es mucho más rápido ahora  y que seguirán instalando centros móviles de cedulación en empresas privadas e instituciones públicas.
Detalló que hasta el día de hoy se le ha entregado el nuevo documento a 3 millones 905 mil dominicanos que han solicitado el cambio y que al concluir este año aspira a cedular más de 4.6 millones de personas.
Rosario aseguró que la JCE cuenta con suficiente material y equipos para suplir todas las demandas del carné de identidad que pida la ciudadanía.
“Nosotros hemos prometido a la población que a más tardar a mediados del próximo año habremos concluido este proceso”, aseguró.
Rosario habló al dejar en funcionamiento un centro móvil de cedulación en la empresa Magna Motors, donde entregó el nuevo documento al presidente de la entidad, José Gabriel Lama.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About