domingo, 19 de octubre de 2014

TV digital en RD no estará lista para 2015

Santo Domingo
El Diputado peledeista Tobías Crespo reveló que en la República Dominicana no podrá entrar a la era de la televisión digital para el 2015 como se tiene previsto.
Explicó que el país no ha realizado la inversión que se requiere para la transición de la televisión análoga a la digital, a pesar de que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) aprobó una resolución para esos fines.
Señaló que ni los empresarios del área ni el Estado han hecho las inversiones que se requieren en compras de equipos para que los usuarios en sus casas reciban la señal, a lo que se agrega que la ciudadanía no tiene la información que le indique cómo operará ese sistema.
Entrevistado en el programa Foro Semanal, que produce y conduce la periodista Mari Carmen Rojas por Tele radio América, canal 45, el diputado Tobías Crespo sostuvo que el inicio de la era de la televisión digital supone un cambio de paradigma, una verdadera revolución que, además, vendrá a contribuir con la reducción de la brecha digital, porque el televidente podrá acceder a la red de internet desde su mismo equipo, es decir la televisión.
Crespo argumentó que en el país hay varios canales de televisión que han realizado la inversión necesaria para adaptarse a ese nuevo sistema, que habría de iniciar en 2015.
“El órgano rector que es el INDOTEL todavía no tiene la preparación ni los recursos para poder acometer una tarea tan grande como la migración a la televisión digital”, dijo.
El legislador dejo abierta la posibilidad de si el Estado tendrá que incentivar a los empresarios que todavía no se preparan para la migración digital y también contribuir con el porcentaje de la población que por sus bajos ingresos económicos no pueda adquirir un equipo digital para migrar a la era de la televisión digital. 
Considero que hacerlo de manera gradual seria lo más conveniente y menos traumático, aunque afirmó que eso implicaría una dualidad de costo, de infraestructura y de operación. 
“Por eso es que las migraciones hay que hacerlas muy bien coordinadas con todos los entes y hasta con el usuario final”, explicó.
Ley de Tránsito 
Crespo también habló del proyecto de Tránsito y Seguridad vial de su autoría, que busca agrupar a las ocho entidades públicas que trabajan la regularización del tránsito en el país y que será agendado en los próximos días en la Cámara de Diputados para su posible aprobación.
Explicó que en tres años que llevan consensuando el proyecto realizaron más de 400 reuniones con dirigentes del transporte público de pasajeros, de carga, empresarios y demás involucrados.
Atribuye en parte el caos en que está sumido el transito a lo disperso de las instituciones que lo regulan. Reiteró que República Dominicana es el segundo país del mundo con más muertes por accidentes de tránsito con  41.7% por cada cien mil habitantes, cifra que considera hay que reducir.       

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About