miércoles, 8 de octubre de 2014

Someten a un agricultor por perjudicar al Estado por RD$40MM con conexión de agua

El Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados –INAPA- y la Procuraduría General de la República sometieron a un agricultor acusado de tener una conexión ilegal de agua potable durante cinco años, perjudicando al Estado con cerca de 40 millones de pesos.

Se trata del señor Freddy Antonio Peña, alias el Primo, quien fue sorprendido conectado a la línea matriz del Acueducto de la Línea Noroeste para irrigar su finca de guineo ubicada en Jaibón, Laguna Salada, provincia Valverde, ocasionándoles problemas a las diferentes comunidades que se abastecen de esa obra.

Además de los moradores de Laguna Salada han sido afectados por este agricultor, los habitantes de Villa Vásquez, Villa Elisa y todas las comunidades hasta llegar a la provincia de Montecristi.

“El daño causado por este señor, haciendo un cálculo durante cinco años, el uso indebido del agua nos arroja una suma de entre 18 a 40 millones de pesos, en perjuicio para el INAPA y por ende para el Estado dominicano”, asegura la institución.

Expresa que además del daño social e incalculable que hizo el señor Freddy Antonio Peña a toda la población aledaña, que se abastecen de ese acueducto, lo cual es incuantificable para el INAPA, se encuentra el daño a la salud de los moradores de esas comunidades.

“El señor Peña fue sorprendido conectado de dos ventosa del Acueducto de la Línea Noroeste, se le cortó el vástago a la válvula de Inapa, la soldó de nuevo y además fabricó una pieza para conectarse nuevamente, es reincidente en esa mala práctica”, significa la institución.

Señala  que el agricultor fue sometido ante la Fiscal Anabel Jiménez, de la Fiscalía  de Laguna Salada, por un procurador fiscal y las abogadas representantes de la institución Lucidania Peña y Leydi Polanco.

La institución agradece el apoyo del Procurador, doctor Francisco Domínguez Brito, quien designó la semana pasada un procurador fiscal adjunto especial, para trabajar de manera conjunta en los sometimientos de conexiones clandestinas.

“vamos a seguir con estos sometimientos para que la población entienda que el agua potable, es solo para uso y consumo humano”, asegura el INAPA.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About