miércoles, 29 de octubre de 2014

Sepultan restos de Morales Troncoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 28 de octubre.- El exvicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso, recibió la tarde de este martes sepultura en el cementerio Puerta del Cielo, próximo al kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Al último adiós del también excanciller de la República asistió el expresidente Leonel Fernández, en cuyos mandatos Morales Troncoso desempeñó por 8 años el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.
Fernández lo definió como un gran amigo y como una pérdida muy importante para toda la sociedad dominicana.
En el entierro también habló uno de sus nietos, Carlos Alfredo Bogaert Morales, quien dijo que la mayor empresa y el mejor partido en el que pudo trabajar su abuelo fueron precisamente ellos, su familia y sus nietos.
También pronunció unas breves palabras un yerno de Morales Troncoso, quien reveló que en una conversación privada que sostuvo con él, le comentó “misión cumplida”. Y hoy su yerno le dijo antes de ser sepultado “misión muy bien cumplida”.
Presidente Danilo Medina
El presidente Danilo Medina valoró los esfuerzos que en vida realizó por el país el extinto exvicepresidente y excanciller Carlos Morales Troncoso, a quien definió como "un gran hombre".
Al pronunciar un último adiós, luego de las honras fúnebres realizadas en el Palacio Nacional, destacó la impronta dejada por el fenecido ex presidente del Partido Reformista Social Cristiano luego de la Guerra Fría y su papel en la consolidación democrática del país.“
"Afligidos pero también orgullosos de haber compartido sus días y estrechado su mano, le damos nuestro último adiós, con la certeza íntima de estar despidiendo a un gran hombre”, resaltó.
El hermano, amigo, esposo y padre consagrado
Indicó que Morales Troncoso trabajó siempre para sacar lo mejor de un país vigoroso y joven, con ganas de aportar a la solución de los grandes temas mundiales, pero también con disposición para aprender de otros pueblos.
“Nos encontramos en este Palacio Presidencial con dolor y orgullo en el corazón, para despedir a don Carlos Morales Troncos hermano, esposo, padre de cuatro hijas, abuelo de once nietos, empresario, vicepresidente de la República, canciller en sucesivos gobiernos y siempre un auténtico amigo de los que tuvimos la suerte de tratarlo a lo largo de los años”, dijo el Jefe de Estado.
“El hombre al que hoy damos el último adiós destacó tanto en su formación técnica, como en la actividad empresarial, terrenos en los que sin duda sus logros habían justificado una vida entera. Sin embargo, Morales Troncoso decidió dedicar los años más importantes de su vida a la política”, subrayó.
Con la Bandera
La despedida de de Morales se realizó en un acto solemne encabezado por el presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.
Con la Bandera Nacional ondeando a media asta, fueron recibidos los restos de Morales Troncoso la casa de gobierno, por haber sido declarado duelo oficial de tres días.
Un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial rindió los honores a su alta investidura ofreciendo el toque de atención, la presentación de armas y el toque de cuatro floreos como parte del ceremonial.
Allí, las hijas del fenecido, Nicole, Michelle, Ivette y Cecille Morales Alba y otros familiares, recibieron las condolencias del Cuerpo Diplomático, representantes de organismos internacionales y miembros de Cuerpo Consular acreditados en el país.
Al concluir los honores, la banda de música de la Guardia Presidencial interpretó una marcha fúnebre, mientras el féretro con el cuerpo sin vida del excanciller fueron trasladados al atrio del segundo piso del Palacio Presidencial, por una guardia de oficiales del Ministerio de Defensa, donde fueron expuestos en capilla ardiente, con la Bandera Nacional sobre el féretro. 
Presencia de PRSC
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC,  encabezó una delegación reformista, que estuvo integrada además porlos senadores Amable Aristy Castro, de La Altagracia, y Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez, por el secretario general y diputado Ramón Rogelio Genao; el diputado Víctor –Ito- Bisonó; el ex senador José Hazim Frappier y los secretarios de Organización, Miguel Bogaert; de Finanzas, Marino Collante y de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, entre muchos otros dirigentes del PRSC.
Morales Troncoso fue vicepresidente de la República entre el 1986-1990 y 1990-1994.Fue canciller en los períodos del 1994 al 1996 y de 2004 al 2014.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About