martes, 14 de octubre de 2014

Regreso el Campeón...

SANTO DOMINGO.- Si bien la utiliza como argumento para presentarse como el equipo más grande de la pelota dominicana, la directiva del Licey dejó claro anoche que no se conforma con gloria pasada, que su hambre por un título más es similar al de las Estrellas Orientales.
Y José Offerman, el dirigente que ha llevado la tropa a sus dos últimas coronas como sustituto, quiere probar que puede guiar el barco de puerto a puerto, misión que no cumple dirigente azul alguno desde Rafael Landestoy en la zafra 2005-2006.
Los azules se lanzarán al terreno el viernes contra el Escogido con un núcleo de jóvenes que incluye a Mel Rojas hijo, Jorge Bonifacio, Nomar Mazara y el colombiano Dilson Herrera, mezclado con veteranos e importados como el derecho Michael Atkins, de grata impresión la temporada pasada. “Ha regresado el campeón para retener su corona”, dijo Guerra anoche durante la conferencia de prensa del equipo en el hotel Plaza Naco.
“Me he tomado como un reto comenzar dirigiendo desde el principio, ya que los comentarios de que si puedo o no puedo estar un año completo están en veremos”, dijo Offerman, que en 2008 sustituyó a Héctor de la Cruz “La Manta” y en el pasado curso a Mike Guerrero. La firma china de telecomunicaciones Huawei será el patrocinador principal en la espalda de los uniformes.
Manny Acta, el gerente general, envió un mensaje por un archivo de video desde los Estados Unidos, adonde se encuentra trabajando como comentarista para la cadena ESPN, pero llegará al país esta semana.
El conjunto azul trae una serie de actividades enfocadas en atraer público para los partidos contra los conjuntos macorisanos y el romanense, además de facilidades para adquirir las boletas y otros atractivos como las ventas de ropas que van desde las gorras tradicionales hasta trajes de baños para mujeres.
Guerra anunció que las entradas para ver los 25 partidos estarán disponibles en las sucursales de La Sirena y Súper Pola, en una promoción que permitirá adquirir los tickets con los puntos Siremás, que se obtienen con tarjetas de fidelidad de esa cadena comercial. Además, por primera vez en la historia de la pelota dominicana se podrá comprar entradas a través del Internet en el portal tuboleta.com.do.
El equipo también emitirá una edición limitada de mil réplicas de los anillos de campeón del torneo pasado, que podrá ser adquirida por RD$3,800 y RD$3,000 los abonados del conjunto.
Para los juegos contra las Estrellas los estudiantes que presenten su identificación con foto podrán entrar gratis a los bleachers. Contra los Gigantes serán las parejas, y frente a los Toros serán días temáticos con promociones que se anunciarán durante el torneo.
Importados
Los lanzadores Mitchell Atkins (D), Francisley Bueno (Z), Randall Delgado (D), Katsuki Matagoshi (D), John Lannan (Z), Yunesky Maya (D), Randal Wojciechowski (D), Chris Mathew (OF), Sean Halton (OF), Dilson Herrera (2B), Bryan Holaday (C) y Elmer Reyes (SS).
Cuerpo técnico
Ricardo Aponte (pitcheo), Francisco Morales (bateo), Manny Martínez (1B), Luis Natera (3B), Guady Jabalera (banco), José Mercedes (bullpen), Silvestre Campusano (bateo) y Vladimir Guerrero (bullpen).
Circuito de transmisión
En televisión: CDN 37, CDN 2, Licey TV (50 Telecable de Tricom y 459 en HD). Radio: CDN 92.5 FM para Santo Domingo, Sur y Este y 89.7 FM todo el Cibao, 1040 y 1130 AM para todo el país. En los juegos de visitantes estarán por Internet en www.licey.com.
Talentos
Roosevelt Comarazamy, Radhamés González e Ildefonso Ureña, en la narración; Bienvenido Rojas, Tomás Troncoso, José Luis Mendoza y Rafael Díaz, en los comentarios; Tommy Troncoso, el pre-juego; Juan Nova Ramírez, Billy Reynoso y Fernando Custodio, voces comerciales y Luis Beltrán, será locutor interno.

Por Bienvenido Rojas

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About