jueves, 23 de octubre de 2014

RD bota 2.5MM libras comida cada semana

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO, 23 de octubre.-República Dominicana desperdicia cada semana 2,5 millones de libras de alimentos que pudieran redistribuirse para la mitigación del hambre, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Solo en Constanza, se desperdician unas 1.100 toneladas de comida a la semana y en restaurantes
20 toneladas, con lo que se alimentarían 10 mil personas en un día, según el informe, presentado este miércoles en el Palacio Nacional por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno llamó a apoyar al Banco de Alimentos, que recauda comidas para instituciones que cuidan personas en vulnerabilidad, esa entidad de la Arquidiócesis de Santo Domingo y llamar
Asimismo, instó a la población a que no desperdicien alimentos "porque hay miles de familias que necesitan de ellos".

El estudio "Pérdida de Alimentos en República Dominicana y Recomendaciones de Redistribución" fue realizado a solicitud de la Vicepresidencia de la República y el Banco de Alimentos, con el propósito de trazar estrategias que permitan aprovechar dichos productos en beneficios de los más necesitados.

Cedeño de Fernández, quien también es embajadora extraordinaria ante la FAO, manifestó que  "nuestro gran desafío es fortalecer el hábito de donación de alimentos a los más necesitados".

Agregó que para erradicar el hambre y el mal uso de los alimentos en la República Dominicana, "es obligatorio saber hacia dónde vamos".
"Este informe de situación nos permitirá saber cómo estamos, hacia dónde vamos y cómo podemos mejorar", explicó.
El estudio también determinó que en el mundo se desperdicia un tercio de la producción de los alimentos destinados para el consumo, lo que equivale a mil 300 millones de toneladas al año.
"Afortunadamente, sólo necesitamos un cuarto de esos 1,300 millones de toneladas para erradicar el hambre y la desnutrición en el mundo", indicó la Vicepresidenta.
El 37% de los desperdicios de alimentos en supermercados, colmados, fabricantes e importadores está relacionado con sus fechas de vencimiento.Otras razones son el mal manejo y transporte y la contaminación por plagas.
El informe también indica que el 43% de los alimentos son descartados por magulladuras y desperfectos físicos.
En el caso de los hoteles y restaurantes, la preparación de cantidades que no son consumidas por los clientes representa el 37% de los desperdicios.
Las frutas, vegetales y víveres son los alimentos que más se desperdician, conforme el estudio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About