lunes, 27 de octubre de 2014

PN lanza Red Nacional Comunitaria

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional lanzó la “Red Nacional Comunitaria” de esa institución, durante un acto en el Club Mauricio Báez, del sector Villa Juana.
La ceremonia contó con la asistencia de más de 650 jóvenes residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, quienes recibirán orientación y formación.
Durante la actividad, se dio inicio además, a la segunda promoción de la Policía Juvenil Comunitaria, con la presencia de decenas de representantes de Juntas de Vecinos.
La actividad fue encabezada por el mayor general, Manuel Castro Castillo, jefe de la institución del orden, quien destacó que la iniciativa se enmarca dentro del nuevo modelo de gestión policial de proximidad hacía la comunidad.  El mismo procura concienciar a los dominicanos sobre la importancia de su participación activa en la prevención del delito, para garantizar el clima de seguridad que les permita el libre ejercicio de sus derechos.
Castro Castillo dijo, además, que la “Red Nacional Comunitaria” tiene como meta fortalecer la confianza de los ciudadanos hacia la Policía Nacional “a través de una comunicación permanente, en doble vía, con las personas integradas al proyecto.
"Esto así, para que no sientan temor de informar cualquier hecho ilícito, pero sobre todo, que esa información recibirá la atención debida por parte de la Institución", expresó.
La Red procura brindar a los miembros de la comunidad un mecanismo adecuado de integración y participación en la gestión de su seguridad, estableciendo canales y medios que le faciliten la comunicación con los Coordinadores de la Red, agregó.
Expresó que se pondrá énfasis en los lugares donde el orden público se ve más afectado o donde la efectividad o transparencia en el accionar de los miembros de la Policía Nacional, no satisfacen las expectativas de los ciudadanos”
Mientras que el general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, director de la Policía Comunitaria, dijo que la Red Nacional tiene como objetivo, además, motivar e integrar a los miembros de la comunidad a que participen en la denuncia de los hechos que afectan la seguridad y la convivencia pacífica de su entorno.
También, dijo, servir de soporte a las labores de prevención y control social que desarrollan las distintas dependencias de la Policía Nacional en todo el territorio de la República Dominicana.
El jefe policial estuvo acompañado de los generales Ney Bautista Almonte, Jacinto Minaya Herrera y César Sena Rojas así como los coroneles Carlos Valerio, Fernando Ogando De Oleo, Pedro Antonio Cuevas Valenzuela, Francisco García Lara.
Las palabras de bendición estuvieron a cargo del reverendo Demetrio Salvador, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Juana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About