lunes, 27 de octubre de 2014

Ministerio de Salud Pública capacitará en el manejo del ébola

Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública convocó ayer a los médicos y enfermeras de los hospitales públicos y clínicas privadas a participar en la primera jornada de capacitación masiva sobre prevención del virus del ébola.
Al entrenamiento están invitados directores provinciales de salud (DPS) con sus respectivos epidemiólogos, médicos que laboran en consultorios ubicados en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, así como los dirigentes de las filiales provinciales del Colegio Médico Dominicano y de las asociaciones de enfermeras.
Se trata de la conferencia “Ebola: epidemiología, presentación clínica, manejo y bioseguridad”, dirigida al personal de salud radicado en las provincias que disponen de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos para la entrada de extranjeros a República Dominicana.
Los conferencistas serán los doctores Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología del Misterio de Salud Pública; José Yunén, infectólogo intensivista del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat); y Talía Flores, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.
Protocolo
El director general de Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Jorge Marte Báez, explicó que la reunión tendrá lugar en las instalaciones del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, este miércoles 29 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Marte Báez expresó que este personal será instruido en todo lo referente al manejo y control de la enfermedad, incluido el protocolo para la detección y atención de posibles casos, sintomatología, bioseguridad, manejo de muestras, manipulación de equipos, aislamiento y mecanismos de transmisión, entre otros aspectos.
El personal de salud y directores provinciales de Salud convocados a la conferencia, que estará presidida por la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, corresponde a las aéreas de salud 1, 2 y 5 del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, así como las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Puerto Plata y Montecristi.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About