viernes, 3 de octubre de 2014

Embajada de EEUU anuncia cambios en el proceso de visa de no inmigrante

INFORMA LA APERTURA DE UN CENTRO DE ATENCIÓN DE VISAS (VAC) EN LA PLAZA GALERÍA 360

Santo Domingo
La Embajada de Estados Unidos en el país anunció un cambio en el proceso de solicitud de visas de no inmigrante a partir del 12 noviembre, al igual que la apertura de un Centro de Atención de Visas (VAC) en la plaza Galería 360.
A partir de esa fecha, los solicitantes de visas de turista, estudiante o visas de trabajo temporal pagarán una tarifa única de solicitud (el equivalente de US$160 en pesos dominicanos para la mayoría de las visas) en el Banco Popular antes de programar sus citas.  Esta tarifa única cubre la programación de citas, servicio al cliente y entrega de documentos, que antes requerían pagos adicionales de hasta US$26.
Según una nota de prensa, el embajador James Brewster indicó que la transición al nuevo proceso de solicitud va a cambiar cómo se programan las citas; cómo la Embajada recibe aplicaciones, datos biométricos (fotos y huellas dactilares); y cómo se entrega la visa aprobada.
“Solicitar una visa ahora será más sencillo, más rápido y cuesta menos. Los solicitantes de visas de no inmigrante, o "turista", comenzarán a utilizar el VAC a partir del 12 de noviembre del 2014; para los solicitantes de visa de inmigrante, o "residente", este proceso comenzará a partir del 1 de enero del 2015”, explica el documento.
Los solicitantes deberán visitar el centro antes de su cita en la Embajada para tomar las fotografías, facilitar la toma de huellas dactilares y depositar los documentos requeridos antes de su entrevista. Para algunos solicitantes que estén renovando una visa que aún sea válida o ha expirado en los últimos cuatro años no tendrán que acudir a la Embajada para la entrevista.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About