miércoles, 8 de octubre de 2014

DESDE EL 25 DE ESTE MES: Emitirán nuevo pasaporte dominicano para garantizar mayor seguridad

A PESAR DE ESTA DISPOSICIÓN, LAS PERSONAS DEBEN ESPERAR QUE VENZA SU PASAPORTE PARA ADQUIRIR EL NUEVO

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
La Dirección General de Pasaportes informó que a partir del próximo 25 de octubre emitirán una nueva libreta de pasaporte dominicano, apegado a las medidas de seguridad internacionales.  
Según planteó su directora, Iris Guaba, con esto buscan disminuir y posteriormente erradicar los altos niveles de fraudes y falsificación del documento, además de acercarse más a la modernidad.
Especificó que éste contará con una contraportada más resistente y flexible, propiciando que aunque sea doblada no quede con marcas, lo que no dará paso al problema del deterioro.
El mismo será a prueba de humedad, calor y vapor, lo que garantizará que no se desprendan las láminas o se cambien letras de las informaciones personales.
“Pero más que nada, las nuevas medidas de seguridad están fundamentadas en nuestra lámina, la cual es la medida de seguridad más importante, porque es la que protege los datos del ciudadano”, puntualizó.
La funcionaria aclaró que a pesar de esta disposición, las personas deben esperar que venza su pasaporte para adquirir el nuevo, el cual tendrá el mismo costo de RD$1,650. A diario la entidad que dirige Guaba emite entre 1,600 a 1,300 pasaportes.
La nueva lámina holográfica (que solo se pueden ver con el movimiento de izquierda a derecha y viceversa), incluirá la flor nacional, el ave nacional, una microfoto del Alcázar de Colón, así como en sus páginas internas, tendrá marcas de agua multitonal con la imagen de Juan Pablo Duarte, y el monumento a Santiago,  además de un nuevo hilo con los tres colores de la bandera visible al laser infrarrojo.
Guaba destacó que dentro de estas novedades también se enmarca la microinscripción, que imposibilitará el desprendimiento o su reutilización, “porque va a ser imposible colocar una microinscripción de 50 micra a 150 micra”. 
Mientras que las páginas al ser despegadas tampoco podrán volver a insertarse. Todos estos factores le otorgan una garantía de al menos 10 años de durabilidad a la nueva libreta.
“Con esto le damos un duro golpe al mayor nivel del fraude que nosotros tenemos, que es el cambio de la hoja de dato, lo que se conoce en la calle como el machete”, precisó. 
Cada cierto tiempo deben agregársele medidas de seguridad al documento, debido a que es perseguido por el narcotráfico, trata de personas, delincuencia internacional, que se rediseñan para evadir la ley, según señaló.
Estimó que a finales de 2015 se estén dando los pasos para incursionar en el pasaporte electrónico, proceso que se facilitará con el uso de la nueva cédula emitida por la Junta Central Electoral. 
Remozamiento
Por medio al ahorro de un 15% que se pudo lograr con la licitación de las más grandes compañías internacionales que se dedican a la fabricación de documentos de viaje, se obtuvo un mejor precio.

Con estos recursos ahorrados, Guaba anunció que se remozarán las áreas de servicio más demandadas por los usuarios, para que estén más confortables.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About