viernes, 3 de octubre de 2014

Con o sin Congreso, Obama promete la reforma migratoria

El presidente Barack Obama dijo que su decisión de actuar sobre inmigración no es una cuestión de si ocurrirá o no, sino cuándo.
En un discurso en la gala del Caucus Hispano del Congreso en Washington, Obama enfatizó que espera tener resultados entre las elecciones de noviembre y el fin de 2014, independientemente si el Congreso vota por una reforma migratoria.
Con el discurso, Obama trató de tranquilizar a los frustrados defensores de los inmigrantes, reportó laAP.
Obama señaló que él hablaba en serio cuando prometió solucionar el sistema de inmigración como sea posible si el Congreso no logra hacerlo.
Pero Obama añadió que se mantiene comprometido con una reforma legislativa, y para ello va a explicar al país en los próximos meses por qué la inmigración ayuda a la economía.
El mes pasado, Obama abandonó su anterior compromiso de actuar con rapidez después del final del verano, retrasándola hasta después de las elecciones de noviembre. Activistas de inmigración exasperados lo acusaron de poner la política en primer lugar.
Obama elogia economía de EE.UU.
Anteriormente, en un discurso en Illinois Obama dijo que la economía de Estados Unidos se recupera vigorosamente gracias al esfuerzo de los estadounidenses.
“Estados Unidos ha puesto a trabajar de nuevo a más gente que Europa, Japón, y cualquier otra economía avanzada combinadas. Este progreso ha sido difícil pero se ha mantenido estable y ha sido real”, dijo el mandatario.
En la Universidad Northwestern de Chicago, el mandatario agregó que este es el resultado de la unidad, determinación y resistencia  del pueblo estadounidense, pero alertó que los buenos resultados deben ser sentidos por la totalidad de la población.
“Nuestra economía en general, y en conjunto, ha recorrido un largo camino, pero los beneficios de la recuperación no son compartidos de manera completa o al menos no lo suficientemente”, señaló.
Aunque los números registrados por el gobierno reflejan un repunte en la economía de Estados Unidos, una encuesta de CNN/ORC  dada a conocer este jueves muestra que 57 por ciento de los encuestados dice que la situación económica  está mal y un 42 por ciento la califica como buena.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About