martes, 7 de octubre de 2014

Casa del Conductor anuncia que ofrecerá sus servicios de manera directa a los conductores

Katheryn Luna
Santo Domingo
La presidenta de la Casa del Conductor calificó hoy como "protector de intereses privados", al superintendente de seguros, Euclides Gutiérrez Félix, y ofreció a los conductores  la opción de afiliación directa.
Constanza Cubisson, definió además como abuso la posición de las 11 aseguradoras que controlan el 70 por ciento de las pólizas de seguros de vehículos, con la "selección obligatoria del Centro del Automovilista CAA".
"Es insólito ver al Superintendente contradiciéndose, primero dijo que guardaría silencio esperando el fallo del Tribunal Superior Administrativo y, pocas horas después, se pronuncia públicamente al lado de las once aseguradoras para afirmar que estas no violan la ley al crear el Centro de asistencia al Automovilistas", apuntó.
Cubisson habló durante una rueda de prensa, acompañada de sus abogados, Ricardo Ayanes y José Miguel De Herrera, donde además se realizó un recorrido a la prensa por sus instalaciones.
En cuanto al proceso legal ante el TSA, dijo que esperan una sana administración de justicia, "libre de influencias de posiciones dominantes y basada en los principios de legalidad y seguridad jurídica que garantiza el Estado a todos los actores que intervienen en la actividad económica del país".
Asimismo, informó que la Casa del Conductor retoma su estrategia original  de ofrecer el servicio en forma directa a los conductores independientemente de la póliza de seguro que adquieran.
Los abogados reiteraron  que dichas aseguradoras están obligando a los asegurados a contratar el servicio del Centro del Automovilista (CAA), no permitiendo la libre elección.
Durante el recorrido se mostraron las habitaciones con la que cuenta la empresa, con unas 46 camas, aires acondicionados y baños privados, asimismo un comedor con capacidad para 70 personas.
Se recuerda que el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, afirmó que la apertura del Centro del Automovilista no viola la Constitución, como señala la Casa del Conductor.
Las empresas accionistas del Centro del Automovilista son: Seguros Banreservas, La Colonial de Seguros, Mapfre BHD Seguros, Seguros Pepín, Seguros Sura, La Monumental de Seguros, Seguros Constitución, Angloamericana de Seguros, General de Seguros, Confederación del Canadá Dominicana, Unión de Seguros y Reaseguradora Santo Domingo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About