jueves, 2 de octubre de 2014

CARD defenderá a LF caso Súper Tucanos

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) asumió la defensa legal del ex presidente Leonel Fernández en el caso de un supuesto soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos.
La querella contra el exmandatario fue interpuesta la semana pasada por la Fundación Primero Justicia.
Diego José Garcia, presidente del CARD y uno de los que defenderá a Fernández, calificó la denuncia como  "una aberración jurídica, temeraria y arbitraria, carente de fundamento y base legal que, además, no cumple con los requisitos establece el Código Procesal Penal".
Afirmó que la acusación  es "burda, falaz e inaceptable" y dijo que la misma se limita a un relato circunstancial sin pruebas documentales o testimoniales que la sustenten.
"Gran parte de la comunidad jurídica nacional se encuentra sorprendida con esas acusaciones que evidencian la intención de hacerle daño y restarle popularidad al presidente Leonel Fernández, en momentos en que se perfila como el seguro candidato presidencial del PLD y próximo presidente de la República", expresó Garcia en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Señaló que "es una mezquindad, querer perseguir y restar calidad a un presidente que ha hecho tantos aportes al sistema jurídico nacional y a la sociedad en general".
Entre los juristas que defenderán al exmandatario también figuran Ramón Pina Acevedo, Pedro Duarte Canaan, Carlos Balcalcer, Felix Damian Olivares, Marino Elsevif, Jhon Garrido y Marien Espinal.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About