jueves, 2 de octubre de 2014

Caraballo afirma su campaña al senado amplía respaldo en Espaillat

VILLA GONZALEZ, Santiago._ El ingeniero Juan Francisco Caraballo, Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco (INTABACO) y aspirante a la senaduría por la provincia Espaillat, afirmó que su campaña está ampliando el respaldo en toda la demarcación, y llamó a la unidad de todos los sectores provinciales para consensuar una propuesta que propenda al desarrollo de todos los mocanos y en las que todas las voces sean escuchadas.

El funcionario y dirigente peledeísta, sostuvo en una entrevista con este reportero en su despacho del INTABACO en Villa González, que está promoviendo su proyecto a la senaduría de la provincia Espaillat, entrando en contacto con el partido, la sociedad, dialogando e intercambiando impresiones e ideas con los diferentes sectores, debido a su creencia de que la gente merece sea tomada en cuenta, que valoren sus opiniones, porque al final, la gestión de un buen senador o legislador, debe ser la gestión del pueblo.

"En esa gestión, deben incorporarse todos los sectores de la sociedad y como tengo el criterio de que debemos trabajar en equipo, y en unidad en la provincia y que todo lo que se produzca a favor del desarrollo y el crecimiento de la provincia, debe ser el fruto de la discusión y el debate entre los sectores", agregó Caraballo, quien mantiene la precampaña más agresiva promocionalmente y visible con pósteres, propaganda y publicidad en casi todas las carreteras, caminos y vías de acceso alrededor de la provincia Espaillat.

"Con esa visión que tengo, entiendo que el desarrollo de una propuesta política para la senaduría de la provincia Espaillat, debe también escuchar las opiniones, ideas, propuestas y sugerencias de toda la población", añadió Caraballo.

Respecto a los demás aspirantes - el actual senador José Rafael Vargas y el diputado Noé Camacho -, Caraballo respondió que "yo sepa, el senador actual no ha declarado aspiración, aunque siempre el que está en la posición, es una opción, lo veo que podría ser hasta un buen aliado mío, pero no estoy trabajando en convertir mi propuesta en una confrontación con el senador actual, del cual valoro su gestión y pienso que ha hecho un buen trabajo".

En relación a Camacho, dijo que éste debe seguir desarrollando su campaña, "pero no tengo ninguna dudas de que nosotros saldremos vencedores, tanto a lo interno del partido, como en las elecciones del 2016".

Caraballo, recalcó que no basa sus planteamientos en una propuesta que afecte a los otros, "sino en una campaña propositiva. El apoyo que tengo en el partido es amplio y muy bueno, porque siempre he sido un hombre del PLD, con más de 30 años vinculado a la organización y con excepción del Comité Político, he estado en todos los estamentos".

Agregó que "lo que he hecho, lo he hecho con buena voluntad de servir al partido y para dar un mejor servicio a la sociedad".

Preguntado sobre la posibilidad de un apoyo del presidente Danilo Medina a su candidatura, dijo que "él ve, todo lo que le favorezca al partido y no creo que en mi caso, tenga ninguna objeción, sólo que en su momento el Comité Político y él, como presidente del partido, valorarán a todos los hombres y mujeres que aspiramos, en cuanto a las mejores opciones".

Caraballo, sostiene que por ahora, su meta es trabajar para fortalecer su proyecto en el seno del pueblo y el PLD.

"Y mostrar que sí merecemos la posición", precisó el director del INTABACO.

SOLUCIONES
Caraballo, preguntado en relación a qué haría desde el senado para enfrentar la inseguridad, la corrupción, el desempleo y el irrespeto institucional que se verifican en la República Dominicana, dijo que "para mí, el tema de la inseguridad es bastante delicado, no sólo en la provincia, sino en todo el país".

Explicó que una de las razones fundamentales de la participación de tantos jóvenes en la delincuencia, es la violación continua de las leyes que se han puesto en práctica, por parte de los propios dominicanos.

"Esa violación a las leyes, ha hecho que la juventud crea que se puede irrespetar a todo el mundo, que se pueda cruzar el semáforo en rojo, que se pueda andar en motores sin el casco protector, aún arriesgando sus vidas, usar tráfico de influencia para obtener cualquier documento que se necesite para resolver cualquier problema legal, judicial o de viajes", expuso el aspirante a la senaduría por Espaillat.

"Entonces, cuando nosotros pretendemos violar las leyes, acomodándola a nuestro criterio, mostramos ante los ciudadanos, los jóvenes y los niños, demostramos que la sociedad dominicana no tiene una valoración real ni al nivel que se necesita de que lo son nuestras leyes, los valores humanos y sociales", añadió.

Caraballo concluyó diciendo que "por eso, nuestra juventud ha creído que puede actuar como el chivo sin ley, como decimos en nuestro argot popular".

Dijo que ese es uno de los elementos que afecta la vida sana y normal en la sociedad dominicana. "Pienso que nuestra provincia, tiene muchos problemas y ese es uno de los fundamentales, pero debemos prestar mucha atención a nuestras acciones como seres humanos y con ello, contribuiremos a una sociedad diferente."

Concluyó diciendo que "si los que ejercemos funciones públicas y quienes dirigen el sector privado, la educación y el ciudadano que va a un evento público, deportivo o una tienda, asume buen comportamiento, de seguro que vamos a cambiar y tendremos una sociedad diferente".

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About