miércoles, 8 de octubre de 2014

ASISA otorga un 59.4% a Fernández; 16.2 a Mejía 14.6 a Abinader y Vargas un 7.6 %


LA INVESTIGACIÓN NO MIDIÓ AL ACTUAL PRESIDENTE DANILO MEDINA

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La firma encuestadora ASISA hizo una investigación en la que solo el expresidente Leonel Fernández y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández como candidatos presidenciales ganarían en una primera vuelta de celebrarse las elecciones hoy.
La investigación no midió al actual presidente Danilo Medina, porque, según los ejecutivos de ASISA, el mandatario cuenta con un impedimento constitucional.
Explicaron que, de producirse una modificación a la Constitución, entonces procederían a realizar otro estudio incluyendo a Medina en la encuesta.
Los resultados de la encuesta fueron revelados por la directora ejecutiva de ASISA, Lilian Pagán.
En un escenario electoral en donde se medirían Leonel Fernández por el Partidlo de la Liberación Dominicana, Hipólito Mejía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a Miguel Vargas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernández obtendría el 59.4% de los votos, mientras que Mejía obtendría el 16.2 y Vargas un 6.2%.
En el segundo escenario se sustituye a Hipólito Mejía por Luis Abinader representando al PRM y en este caso el expresidente Fernández ganaría con el 59.8% de los votos y Abinader alcanzaría un 14.6 y Vargas Maldonado un 7.6%.
En ninguno de los escenarios planteados por el estudio el ingeniero Vargas Maldonado supera el 8% de intensión del voto, aunque cuando se hacen las mediciones de partido el PRD como organización ocupa el segundo puesto de preferencia del electorado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About