viernes, 5 de septiembre de 2014

PLD celebra interés DM por ordenamiento territorial

Paino Abreu Collado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del PLD, durante Conferencia de Prensa en la Casa Nacional

SANTO DOMINGO.- El PLD respaldó las motivaciones legales y técnicas que estableció el presidente de la República, Danilo Medina,  para observar la ley que creaba el parque nacional Loma Miranda.
Paíno Abreu Collado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esa organización política, consideró correcta la posición del presidente Medina de que dicha ley contiene violaciones.
“Pero también con la necesidad de utilizar los recursos naturales renovables de una manera sostenible y amparado en una ley de ordenamiento territorial”, destacó Abreu Collado en una conferencia de prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD y reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Resaltó que a pesar del interés manifiesto de algunos ambientalistas sinceros del país, detrás de ellos se movían  grupos interesados más bien en los resultados económicos de la decisión de crear un parque nacional de Loma Miranda.
“Porque existía un interés de administrarlo mediante un consejo gestor con presupuesto y al margen de la institución correspondiente. “Incluso falseando la figura de co-manejo que existe en la ley 20204 de área protegida”, explicó.
Abreu Collado manifestó que la decisión del Presidente le ha evitado al país gastos económicos solo para la Falcombrige por 180 mil millones de pesos, aparte de los propietarios que hay en el área.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About