martes, 9 de septiembre de 2014

La UGTD presenta su propuesta de aumento salarial

Mariano Negrón, presidente de la UGTD

SANTO DOMINGO.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) solicitó un reajuste general de salarios en un 30% para los trabajadores que ganan hasta RD $50,000, tanto del sector público como del privado; incluyendo guardias y policías.
En cuanto a las pensiones propuso que todas las que estén próximas a los RD$5,000 sean llevadas a RD$10,000 y que las demás que se incrementen en un 20%, hasta los 40,000 pesos.
"El mercado laboral de la RD tiene serias deficiencias, como son enormes brechas de ingresos laborales, baja participación de la población en edad de trabajar, principalmente en los jóvenes y sobre todo en el sexo femenino; otros aspectos incluyen insuficiente generación de empleos dignos, un crecimiento permanente del mercado informal, y baja remuneración en el sector formal de la economía", agregó.
Dijo que esto significa en términos macroeconómicos que el modelo económico dominicano acusa una gran brecha desigual en la distribución de los ingresos nacionales, y que se manifiestaen el mercado laboral, con una muy pobre participación de las remuneraciones de los trabajadores.
"La realidad, es que en el país la productividad laboral ha crecido significativamente en los últimos años, pero el contraste ha sido que los salarios reales mínimos y medios se han mantenido prácticamente en niveles de estancamiento", expresó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About