viernes, 29 de agosto de 2014

US OPEN, Víctor Estrella: “La energía la saco del corazón”

Derrota al croata Borna Coric y este sábado enfrentará a Milos Raonic, de Canadá clasificado número cinco

ESPNtenis.com
Nueva York
El increíble camino de Víctor Estrella (80°) sumó un nuevo capítulo en Nueva York ayer jueves. El dominicano, de 34 años, superó por 7-6 (2), 4- 6, 6-4 y 6-2 al croata Borna Coric (204°), de 17, y, en su primera experiencia en el cuadro principal del US Open, ya tiene plaza en la tercera ronda. Además, ascenso seguro al Top 70, por primera vez en su carrera.
Tras un primer set sin chances de quiebre, donde Estrella hizo la diferencia en el tiebreak, el dominicano sufrió una notable falta de eficacia en el segundo parcial, dejando pasar siete de ocho instancias para romper el servicio del ex N°1 Junior.
En contraste, Coric concretó sus dos oportunidades, nivelando el marcador un set por lado.
“La energía la saco del corazón, del deseo de seguir jugando, de poner a Dominicana en el mapa del tenis”, dijo Estrella al explicar las razones de su muy buen juego al final de un partido que cerró con lágrimas en los ojos producto de la emoción.
Pero entre las dos últimas mangas, aquel 1/8 mutó en un tremendo 4/4, acompañado por un 75% de puntos ganados con el primer servicio.
Además, supo presionar desde la devolución a un Coric que en ese pasaje debió jugar una de cada dos pelotas con su segundo saque, cediendo 11/25 desde ese golpe.
De esta forma, Estrella consigue recién su novena victoria en el cuadro principal de un ATP. Y le representa, nada menos, el acceso entre los 3 2mejores del Abierto de los Estados Unidos. Hace poco menos de un año, el dominicano seguía jugando Futures.
Hoy sueña con la segunda semana de un Grand Slam.
Para ello, deberá vencer al canadiense Milos Raonic, en lo que será su primer enfrentamiento ante un Top 10.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About