miércoles, 6 de agosto de 2014

TSA conocerá el próximo viernes recurso contra DGA por impuestos a compras por internet

ASÍ LO ANUNCIÓ LA FUNDACIÓN JUSTICIA Y TRANSPARENCIA (FJT)

EFE
Santo Domingo
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá el próximo viernes el amparo preventivo en contra de la Dirección General de Aduanas (DGA) por la decisión de cobrar impuestos a las compras realizadas por internet, cuyas valores no excedan los 200 dólares y que se pondrá en marcha el próximo día 15.
Así lo anunció hoy la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), quien presentó dicho recurso junto a la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico.
La acción en contra de la DGA estará dirigida a impedir la conculcación y violación de varias disposiciones legales, incluyendo la constitución y tratados internacionales, tales como el Decreto 402-05 del 26 de julio de 2005, la Ley 277-12 y la Ley 358-05, sobre la protección de derechos del consumidor o usuario, y el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA).
Ante la inminente entrada en vigor de la medida, la FJT adelantó "que llevará este caso hasta las últimas consecuencias, enrrumbando al Gobierno por el camino de la legalidad, procurando para casos como el ocurrente las vías constitucionales, como lo sería un decreto derogando el 402-05, o lo más correcto una ley del Congreso Nacional estableciendo los impuestos de rigor si a ello diere lugar, nunca la decisión unilateral de un ministro o de un director general".
El presidente de la FJT, Trajano Potentini, llamó a la población a "empoderarse, reclamando civicamente el respeto a las leyes y a la institucionalidad del país" y que apoyen la audiencia en el TSA, donde se conocerá el recurso de amparo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About