viernes, 15 de agosto de 2014

Paralizan construcción del cuarto hospital de la Ciudad de la Salud

SOLO FALTA EL HOSPITAL GENERAL Y ESPECIALIDADES PARA COMPLETAR EL PROYECTO ORIGINAL

Doris Pantaleón
doris.pantaleon@listindiario.com
Santo Domingo
Paralizada desde hace meses se encuentra la construcción de la estructura física que albergará el hospital General y Especialidades, uno de los cuatro hospitales que conforman el complejo hospitalario Ciudad de la Salud, levantado por el gobierno en la avenida Charles de Gaulle.
Pese a que tres, de los cuatro que conforman el proyecto original, ya están en funcionamiento, la planta física de este último, destinado a ofrecer atención de clínica general y especializada a la población, se encuentra paralizada a un nivel que supera el 60 por ciento de la estructura física.
Ayer, durante una visita realizada por Listín Diario a dicha área se observó que los trabajos de construcción están paralizados y que no hay obreros ni equipos en el área que indiquen que por ahora continuarán. Tampoco se pudo contactar a ninguna persona responsable de la obra que pudiera dar una explicación al respecto.
El complejo, forma parte del modelo llave en mano, o sea, que es entregado al Ministerio de Salud Pública completamente terminado y equipado. La obra general está a cargo de la empresa Carimex, parte de IBT Group, y de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
Dentro del complejo hospitalario Ciudad de la Salud funcionan el hospital de Traumatología Ney Arias Lora, el primero en ser puesto en servicio; abrió sus puertas al público hace cerca de cuatro años. Posteriormente fue dejado en funcionamiento en marzo del año pasado el hospital Materno Reynaldo Almánzar, y en diciembre pasado el Pediátrico Hugo Mendoza.
 Estos dos últimos han estado abriendo sus servicios por etapas. El proyecto completo encierra una inversión que supera los 130 millones de dólares y una vez completado aportará al sistema de salud unas 700 nuevas camas hospitalarias.
El Hospital General y Especialidades de la Ciudad de Salud es un proyecto “llave en mano” que incluye la construcción y equipamiento.
En los terrenos del proyecto también funcionan los almacenes de la Central de Apoyo Logístico de PROMESE/CAL.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About