jueves, 7 de agosto de 2014

Ingenieros eligen a José Espinosa presidente nacional del Codia

El ingeniero José Espinosa, actual secretario general del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) fue escogido  ayer, por consenso, presidente nacional del gremio duranteun proceso  eleccionario en el que participaron miles de profesionales de la construcción.

En este sentido, el presidente de la Comisión Nacional Electoral, arquitecto Johnny Peguero, dijo que además,  fueron electos para la junta directiva nacional, el arquitecto Francisco Mosquea,  los ingenieros Bienvenido Montilla, Edita Vizcaino, Leonarda Matos, Luciano Herrera y al agrimensor Víctor Torres, secretario general, tesorero y secretarios de actas, educación y eventos, relaciones intergremiales y de relaciones públicas para el período 2014-2015.

Las elecciones  se efectuaron en la sede nacional del Codia, el Ministerio de Obras Públicas, INAPA, la CAASD, Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado y en la Delegación de la provincia Santo Domingo.

Asimismo, en las  representaciones del gremio de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, el Seybo, Hato Mayor, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana ,Peravía, San José de Ocoa, La Vega, San Francisco de Macorís, Bonao, Moca, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

La elección de Espinosa como presidente del Codia se daba como un hecho toda vez que encabezó la única plancha nacional postulada por el movimiento gremial Despertar Codiano que preside el ingeniero Teodoro Tejada, expresid3ente del Codia.

Igualmente, los profesionales del gremio  favorecieron a los dirigentes que presidirán las juntas directivas de las ocho Regionales y de 22 Delegaciones del gremio ubicadas en iguales cantidad de provincias del interior del país.

Al concluir el conteo de los votos tras unas elecciones a las que acudieron masivamente los colegiados, Espinosa agradeció el apoyo recibido, señalando que durante su gestión pondrá especial empeño y luchará por el cumplimiento de las leyes 6160 y 6200  de creación  del Codia y norma el ejercicio profesional de los ingenieros, arquitectos y agrimensores.

Continuaremos fortaleciendo  al Codia para que sea tomado en cuenta por las instituciones de la sociedad y se convierta en un verdadero asesor del Estado, tal como lo ordenas la ley, puntualizó el presidente electo de la institución que agrupa a los profesionales de la construcción,  y el cual será juramentado el próximo jueves 14 del  mes en curso en ocasión  de la celebración del Día Nacional del Ingeniero.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About