lunes, 11 de agosto de 2014

El país está preparado para que un civil dirija los mandos militares

Santo Domingo
El Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, declaró ayer que los ciudadanos dominicanos están preparados para aceptar que un civil pueda dirigir los mandos militares, tal y como contempla la nueva ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
 “De hecho, todos los presidentes han sido civiles y las Fuerzas Armadas y ministros de Defensa del mundo saludan con mucho respeto la figura presidencial como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas”, significó Pared Pérez  en una entrevista con el periodista Federico Méndez en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV.
“De tal manera que estamos preparados para ello, y de hecho casi todos los países de América Latina y del mundo ya tienen ministros de Defensa civil, y países tan militaristas, como el caso de Chile, no solamente que han tenido ministros de Defensa civil, sino también mujeres y mujeres en proceso de embarazo”, subrayó.
El fiuncionario observó que la actual presidenta de Chile, Michel Bachelet, fue ministra de Defensa, y en España, Ecuador y Venezuela también mujeres han ocupado ese cargo.
“O sea, que estamos ya preparados hace mucho tiempo, con una visualización bien real de que podemos tener un Ministro de Defensa Civil en República Dominicana”, enfatizó.
Expresó que su posición de que está listo para pasar a la posición de retiro se fundamentan en que cuando se llega a la etapa de cumplir con todo su historial en una posición cimera, ya está mentalmente preparándose para que otros oficiales vengan sucediéndolo y desarrollando programas que van a beneficiar al mando militar.
Pered Pérez aseguró que el organismo castrense está compenetrado con la visión de que cada época tiene planes especiales. “Cuando se cumplen, se mueve una próxima etapa y eso, naturalmente, tiende a tener un efecto acumulativo de desarrollo dentro de las Fuerzas Armadas”, adujo.
Consideró que esa no es simplemente una visión suya, aparte de que ya tiene 40 años en las Fuerzas Armadas y ha ocupado dos veces la posición de Ministro.
“Ya estamos preparados para cualquier decisión que pueda tomar el Presidente de la República, naturalmente, eso, como acabo de decir, es una decisión estrictamente presidencial y lo que decida lo acataremos totalmente como Fuerzas Armadas leales y obedientes”, puntualizó.
 El Ministro de Defensa se manifestó de acuerdo con el desarme en el país para las personas que portan armas ilegales.Indicó que las armas por sí sola no contribuyen a la inseguridad, sino el uso de las mismas.
“Cuando una persona tiene un arma regular registra, así como también un permiso legal”, dijo. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About