domingo, 3 de agosto de 2014

China: 175 muertos deja hoy terremoto

Beijing, 3 ago (PL) El intenso sismo que sacudió hoy zonas de la provincia china de Yunnan provocó 175 muertos, 181 desaparecidos y más de mil 400 heridos, de acuerdo con estadísticas actualizadas por el ministerio de Asuntos Civiles.
Esta noche las autoridades pudieron reanudar el tráfico en la carretera que une Qiaojia y Ludian, los dos condados más afectados por el terremoto de 6,5 grados en la escala de Ritcher.
Más de dos mil 500 soldados fueron enviados a esas localidades con la intención de ayudar en las labores de rescate, que habían iniciado 300 policías y bomberos junto a 390 rescatistas y perros entrenados para detectar personas debajo de los escombros.
Los damnificados recibieron tiendas de campaña, camas plegables, mantas y ropa de abrigo enviadas por el departamento de asuntos civiles, mientras la Sociedad china de la Cruz Roja comenzó una campaña de donaciones para ayudar a las víctimas, además de productos necesarios.
Representaciones de la Cruz Roja en Hong Kong, Macao y Sichuan también enviaron ayuda.
Mientras, reportes desde Yunnan indican que todavía las áreas más afectadas carecen de electricidad y telecomunicaciones y muchas vías de acceso están bloqueadas por deslizamientos de tierra.
Más de 12 mil viviendas quedaron sin techo y otros 30 mil sufrieron daños.El sismo de hoy es considerado el peor en 14 años en esa zona ubicada en una franja telúrica y donde han ocurrido intensos terremotos a lo largo de los años.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About