viernes, 29 de agosto de 2014

Avanzan excavaciones de túnel para el Metro

Katheryn Luna
Santo Domingo
El túnel que conectará la segunda línea del Metro de Santo Domingo con la jurisdicción Este, está a un nivel de 35 por ciento de excavación, y si los recursos fluyen la nueva extensión podría ser probada a principios de 2016.
Así lo afirmó el subdirector de Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, quien explicó que la obra cuenta con estructuras muy costosas, como el puente que será construido sobre el río Ozama. El tiempo para la terminación de la obra dependerá del flujo de los recursos, insistió el funcionario.
Luego de varios días de lluvia asociadas al huracán Cristóbal, los trabajos a cielo abierto fueron reactivados el martes, según Carrasco, quien aseguró que las ejecuciones del túnel continuaron a pesar de los aguaceros.
“En los días de lluvias, los trabajos de cielo abierto no pudieron avanzar, pero en la parte de los túneles sí pudimos avanzar”, aseveró.
Indicó que los trabajos no tienen notoriedad física, pero hay más de un kilómetro en el túnel, lo que indica que por debajo de la tierra todo van bien.
En cuanto al puente, aseguró que están trabajando en dos pilas, que son las partes principales del viaducto y el fundamento de pilotes, las bases que van a sujetar la carga.
Dijo que ya han sido colocados 24 pilotes del lado de la rivera del Ozama y que la próxima semana terminarán los pilotes del lado de Gualey.
Desalojados 
La Opret ha desalojado a dueños de 477 viviendas, unas 831 familias, porque se realizan los pagos por casas a los dueños y también se les entrega una retribución a los inquilinos.

Carrasco manifestó que para continuar avanzando la obra aún es necesario desalojar 360 viviendas del lado del sector Gualey.
Ante las quejas de las personas que viven debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17), por los pedazos de hierro que caen y el peligro que representa para sus vidas, Carrasco dijo que han conversado con el Ministerio de Obras Públicas, entendiendo que ese viaducto, con uno 40 años de construcción, necesita una reestructuración. Dijo que aclararon a los moradores que la responsabilidad de moverlos es de Obras Públicas y que la Opret no tiene dinero para hacerlo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About