martes, 15 de julio de 2014

UNAPEC se convierte en la primera universidad acreditada en EE.UU

Santo Domingo
Con una participación de más de 1,000 delegados de universidades de 30 países, la Universidad APEC recibió, del Acreeditation Council of Business Schools and Programs (ACBSP) de los Estados Unidos,  la acreditación de ocho de sus programas de negocios.
Con esta acreditación la Universidad APEC se convierte en la primera universidad dominicana en ser acreditada internacionalmente por la calidad de sus programas en el área de los negocios.
De acuerdo con un comunicado de la academia, las carreras que fueron acreditadas a nivel de licenciatura: Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo y Administración Turística y Hotelera; de posgrado las maestrías en Gerencia y Productividad, Administración Financiera, Gerencia de Recursos Humanos y Auditoría Integral y Control de Gestión.
La ACBSP es una de las agencias de acreditación que desde hace 25 años evalúa las ofertas de las universidades de los Estados Unidos, Europa, Asia y África y verifica que las mismas cumplen con un conjunto de estándares de calidad que garantizan a los egresados de estas universidades la calidad de la formación profesional y humana que reciben.
Destaca que el proceso es riguroso y demanda de las instituciones que deciden acreditarse un cumplimiento estricto de los estándares establecidos por la ACBSP y que la Universidad APEC se sometió durante dos años a este proceso de evaluación.
Dice que la acreditadora ha certificado que los programas que UNAPEC ofrece, cumplen con los mismos estándares que las demás altas casas de estudios de Estados Unidos, Europa, Asia y África que han sido evaluadas.
UNAPEC fue propuesta para asumir, a partir del próximo año, la Secretaría del capítulo para América Latina y el Caribe de la ACBSP, así como embajadora en la República Dominicana para trabajar junto al MESCYT y las demás instituciones de educación superior del país para lograr que otras universidades logren la acreditación.
“Es importante señalar que la acreditación internacional de los programas ofrecidos por las universidades dominicanas es uno de los recientes acuerdos establecidos en el Pacto Nacional por una Reforma Educativa. En este sentido UNAPEC se convierte en la primera institución dominicana en hacer realidad lo que se estableció como aspiración en dicho Pacto” expresa.
En la ceremonia de entrega de la certificación realizada en el marco del XXV congreso de la ACBSP celebrado del 26 al 30 de junio en la ciudad de Chicago, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, acompañó a la delegación de UNAPEC, presidida por su rector Radhamés Mejía y por el presidente de su Junta de Directores, Roberto Rodríguez.
El congreso valoró el gesto de solidaridad y apoyo del Gobierno Dominicano a la acreditación de sus instituciones y, fruto de ese reconocimiento, la Ministra obtuvo el apoyo de la ACBSP para realizar una serie de actividades, con el objetivo de estimular a otras instituciones dominicanas a lograr la certificación internacional de sus programas de negocios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About