miércoles, 9 de julio de 2014

Solicitar tu cita del consulado de EE.UU. por internet



Por: Vantroy Severino Pérez


Todas las personas a la hora de solicitar su visa americana de cualquier tipo lo primero que hace es lo siguiente:

1.      Completar el formulario DS-160 en línea e imprimir la página de confirmación
2.      Solicitar su cita (Vía Internet)
3.      Pagar la cuota de solicitud de visa de $160 en el Banco Popular y,
4.      Presentarse personalmente a una entrevista.
Existen dos formas de programar su cita para el consulado de los Estados Unidos.

1.      Vía telefónica
2.      Vía internet

La primera la solicitas comprando un PIN en el Banco Popular por un costo de 16 dólares o su equivalente en pesos dominicanos. Este PIN le dará acceso al Centro de Información de Visas. Este servicio esta disponible de 7 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes (excepto los días festivos dominicanos y americanos) y le ofrece comunicarse en persona con un operador que fijará su entrevista y la de 4 miembros más de su familia que residan en su hogar.  Si desea cambiar la fecha de su cita y su PIN ha sido consumido en su totalidad deberá comprar uno nuevo para cambiarla.

Luego de comprar el PIN, los solicitantes deben contactar el Centro de Información de Visas en el 809-200-3232 desde la República Dominicana para recibir información o programar su cita. Si usted sólo desea obtener información sobre el proceso de solicitud de visa, confirmar el día de su cita o cambiar su cita a una posterior, tiene la opción de comprar un PIN cuyo costo es de 5.25 dólares que le dará acceso a un operador por 5 minutos. Este PIN no puede ser utilizado para fijar su cita por primera vez.

Pero la segunda opción las personas no la utilizan mucho ya que no tenían conocimiento del mismo, que no tienen acceso a internet o que no tienen tarjeta de crédito.

Pero lo bueno de solicitar su cita vía internet es que es más barato y más sencillo. Si elige la opción de realizar su cita y obtener información vía el internet podrá  acceder directamente al Centro de Información de VisasEl costo de este servicio es de 10 dólares y le permite cambiar su cita hasta dos veces con un mismo número de acceso. Para realizar el pago debe tener una tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard. Este servicio tiene como ventaja  que puede ser utilizado desde cualquier lugar del mundo las 24 horas.

Debe tener su pasaporte para poder acceder a este servicio.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About