martes, 1 de julio de 2014

Proyecto busca dotar de internet WiFi gratis a Santo Domingo Este

Con el propósito de dotar el municipioSanto Domingo Este de los últimos adelantos de la tecnología de la comunicación, el regidor Robert Matos someterá un proyecto que busca convertir toda la demarcación en unazona Wi -Fi.
La iniciativa será sometida en la próxima sesión del Concejo de la Sala Capitular, pautada para el segundo jueves del venidero mes de julio,  explica un documento de prensa llegado a esta redacción.
En la misma se establece que es una forma de dotar al municipio de la tecnología necesaria y poner al alcance de  todos las herramientas de los últimos avances, con el objetivo de que esta comunidad esté a la par con las másavanzadas del mundo globalizado.
En ese sentido indica “Proponemos que Santo Domingo Este sea el primer municipio digital de la República Dominicana, pero si ahora no se puede por completo que se creen zonas Wi-Fi a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), estableciendo algún tipo de acuerdo interinstitucional”, precisa el edil.
Agrega que con este proyecto se busca priorizar acciones orientadas a la reducción de la brecha digital en todo el municipio, lo cual sería posible con la instalación de Internet gratuito en todo el municipio.
“El  eje fundamental del proyecto  está orientado a la capacitación de la ciudadanía por medio del uso de la Internet en la educación, la cultura, el turismo, la  salud y el medio ambiente”, agrega Matos.
Explica que el proyecto ya  había sido sometido el 28 de agosto del año 2010y desde entonces dormía engavetado; que en la ocasión se hizo un levantamiento, que consistía en colocar unas 25 antenas en puntos estratégicos del municipio, con un costo aproximado de unos seis millones de pesos.
Según Matos, proponente de la pieza, el proyecto inicial para el municipio Santo Domingo Este,  sería realizados por la empresa Quasar  Atlantic Dominicana, representante y distribuidora  oficial para el país de la firma Senao International y EnGenius.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About