miércoles, 2 de julio de 2014

Presentan plataforma incorporará a colmados como subagentes bancarios

Los bancos BHD León, Banreservas y la empresa Carvajal Tecnología y Servicios presentaron ayer la primera plataforma tecnológica y de servicios para subagentes bancarios, Mi Red, con la cual estiman aumentarán a 4,100 los subagentes en los próximos cuatro años, lo que permitirá elevar los niveles de inclusión financiera en el país.
La presentación de Mi Red fue realizada durante un encuentro con editores y periodistas del área económica y líderes de opinión, encabezado por Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León; Carlos Manuel Pérez, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios, y William Read Ortiz, subadministrador de Negocios Personales del Banco de Reservas.
Molina Achécar destacó que el mayor interés de BHD León es que esta red esté al servicio de todas las entidades bancarias que deseen ser parte de la misma, a fin de que cada vez más dominicanos puedan tener acceso a los servicios bancarios.
Destacó que desde el año 2012 el Banco BHD León, antes Banco BHD, ha venido trabajando en el desarrollo de una plataforma tecnológica y de servicios para la figura del subagente bancario, para lo cual se asoció con Carvajal Tecnología y Servicios, una institución colombiana de gran experiencia en el área.
De su lado, Luis Bencosme, vicepresidente ejecutivo de Tarjetas y Canales Electrónicos, explicó el funcionamiento tecnológico de la red. Destacó que es una tendencia en todos los países aumentar los niveles de inclusión financiera, ya que está demostrado que ayuda a disminuir la pobreza.
En ese sentido, agregó que los subagentes bancarios representan un mecanismo que facilita la inclusión, lo cual ya es una tendencia de varios países de la región en donde se les llama corresponsales bancarios.
En tanto, el presidente de Carvajal Tecnología y Servicios, Carlos Manuel Pérez, dijo que para esa empresa es de gran importancia desarrollar junto al BHD León negocios que tienen un alto impacto social, aprovechando la experiencia que en los últimos años hemos adquirido en esta materia.
Mientras que el subadministrador de Negocios Personales del Banco de Reservas dijo que para esa institución constituye una gran satisfacción participar en calidad de usuario y aliado de esta plataforma tecnológica que permitirá ofrecer el servicio de subagentes bancarios.
Con Mi Red, las entidades financieras pueden operar a través de los comercios localizados en sectores marginados o rurales de escasos recursos, donde la banca tradicional no tiene suficiente presencia, permitiéndoles a los usuarios realizar operaciones tales como remesas, depósitos, pagos de préstamos, recargas, pago de servicios, retiro de efectivo y pago y consulta de tarjetas de crédito.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About