lunes, 14 de julio de 2014

Jóvenes con dominio de idiomas podrán optar por cinco mil nuevas plazas de trabajo

Una feria de empleos será celebrada este viernes 18 y el sábado 19, para cubrir más de cinco mil plazas de trabajo disponibles para jóvenes con dominio fluido de los idiomas inglés, francés y portugués, en Centros de Contacto instalados en el país.

La jornada se desarrollará de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), ubicadas en la avenida 27 de febrero esquina Luperón de la ciudad de Santo Domingo.

En esa entidad los interesados o solicitantes, mayores de 18 años, deberán presentarse con sus hojas de vida para ser evaluados y si califican serán contratados de manera inmediata.

Los candidatos seleccionados no tienen que tener experiencia y tendrán la posibilidad de ganar paquetes salariales que promedian 25 mil pesos mensuales y laborar en diferentes horarios de trabajo.

La feria de empleos es organizada por el Gobierno dominicano y el Clúster de “Contact Centers”, a solicitud de esta última entidad y en la misma participarán seis de las empresas más grandes del sector en República Dominicana, como Alórica, Stream/Convergys, Datavimenca, Laurus International, Nearshiore Call Center Services y Xerox.

Ligia Amada Melo de Cardona, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología;  Jorge Minaya, ministro de la Juventud; así como Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), institución coordinadora, ofrecieron los detalles de la iniciativa conjunta, en rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.

También estuvieron la viceministra de Industria y Comercio; Anina del Castillo; al igual que la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán y el Presidente del Clúster de “Contact Centers”, Erick Pérez.

Jean Alain Rodríguez explicó que el gobierno participa junto a las empresas de contact center en esta feria de empleos como respuesta a la necesidad de generar empleos formales, creando las condiciones para que estas empresas crezcan y generen empleos dignos y de calidad, como es el interés del presidente Danilo Medina.

Informó que la iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que el Gobierno dominicano realiza a favor del sector de centros de contacto para lograr su crecimiento y sostenibilidad, las cuales han incluido asistencia técnica y asesoría permanente para su establecimiento y expansión, y muy especialmente esfuerzos para la formación y capacitación en idiomas de los recursos humanos que puedan ocupar esas plazas de trabajo.


“El sector de los Centros de Contacto ha experimentado un repunte significativo con 112 empresas instaladas en suelo nacional que generan cerca de 35 mil empleos formales de calidad a la población nacional, lo que es también una muestra de confianza de estas empresas para invertir en la República Dominicana, decisión que celebramos, pues estamos convencidos de que esta es una nación con grandes bondades para la inversión extranjera y local que día a día nos consolida como el principal destino de inversión extranjera de Centroamérica y el Caribe”, afirmó  Rodríguez.

El director del CEI-RD resaltó y valoró el trabajo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) para la enseñanza del idioma inglés a través del programa “Inglés por Inmersión”, el cual trae como resultado que la demanda de trabajo que experimenta el sector pueda ser cubierta por muchos jóvenes egresados de este programa.

En ese sentido, Ligia Amada Melo de Cardona dijo que de 46 mil egresados de este programa el 40% trabaja, y la mayoría lo hace en “Contact Centers”.

Explicó que la institución también desarrolla un programa de reforzamiento del idioma enviando a muchos estudiantes a Utah, a perfeccionarse.

5 mil nuevos puestos de trabajo
Erick Pérez, presidente del Clúster de “Contact Centers”, agradeció la colaboración del Gobierno dominicano para realizar esta Feria de Empleo y su apoyo constante.

Resaltó el crecimiento sostenido del sector que representa, el cual definió como uno de los más dinámicos de la economía dominicana.

“Gracias a los niveles de competitividad de estas empresas y el apoyo del Gobierno, este crecimiento nos permite proyectar actualmente una necesidad de aproximadamente 5 mil nuevos puestos de trabajo para el sector, que constituyen aún más oportunidades de empleos que pueden ser aprovechadas principalmente por los jóvenes dominicanos”, aseguró.

La actividad también contó con la participación de los representantes de las empresas de “Contact Centers” que participarán en la feria de empleos, Karla Martínez, de Alórica; Jennifer Báez, de Convergys+Stream; Víctor Méndez Capellán, Datavimenca; Rudy Ganna, Laurus International; Thomas Oronti, Nearshore Call Center Services; y Damaris Álvarez, de Xerox, entre otros ejecutivos de esas empresas.

Si quieres conocer más:
Jóvenes con dominio de idiomas podrán optar por cinco mil nuevas plazas de trabajo. video / fotos

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About