miércoles, 9 de julio de 2014

Gobierno desiste de construir la vía Cibao-Sur

Viviano de León
Santo Domingo
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que el presidente Danilo Medina desistió de embarcarse en estos momentos en la construcción de la carretera Santiago-San Juan de la Maguana, por el alto costo que representa la obra en la cual habría que hacer una inversión aproximada de 500 millones de dólares.

Peralta dijo que el jefe de Estado se reunió con los obispos del país y que así se lo hizo saber, señalándoles que sería una irresponsabilidad de su parte embarcarse en una obra de esa envergadura en los actuales momentos.

Recientemente el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que esa obra sería iniciada entre este mes y agosto. 

“Sería una irresponsabilidad para este gobierno asumir esa inversión, porque desbordaría los planes iniciales, entonces se podía hacer una carretera en que el tráfico iba a ser de alrededor de cinco horas, y si la queríamos bajar entonces iba a costar más de 500 millones de dólares. Yo me pregunto, ¿es correcto hacerla? El Presidente se ha reunido con los obispos, entonces les explicó esa situación y les dijo que  él no podía asumir esa obra, que sería una irresponsabilidad de su parte embarcarse en eso”, dijo Peralta.

Explicó que Medina, al recibir todas las propuestas, veía que la obra tenía un costo muy elevado y que sobrevoló en dos ocasiones la ruta por la que iría la carretera.

“Él se dio cuenta, porque es un Presidente sensato que está con los pies sobre la tierra, que el costo era muy alto y que si se quería hacer la carretera comercial, que el tráfico fuera muy fluido y a una velocidad que permitiera que no se durara seis horas para llegar a ambos puntos, esa carretera iba a costar cerca de 500 millones de  dólares”, agregó el ministro administrativo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About