martes, 1 de julio de 2014

Expresidente Ricardo Martinelli fue juramentado diputado al PARLACEN

En la sala de sesiones de la Junta Directiva, se realizó la juramentación como diputado del PARLACEN,  del expresidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal,  político y empresario que gobernó desde el 2009 hasta 2014 la República de Panamá; la toma del juramento estuvo a cargo de la Presidenta del PARLACEN, Diputada Paula Rodríguez.

Al ser juramentado el Expresidente Ricardo Alberto Martinelli, expresó su deseo de incorporarse a la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico y a la Comisión de Gestión de Alto Nivel.

La juramentación, de conformidad con la reglamentación interna del PARLACEN,  puede realizarse en sesión de Asamblea Plenaria o bien en sesión de Junta Directiva, como ha ocurrido en otras oportunidades.

El Expresidente Ricardo Alberto Martinelli, ha sido Ministro del Canal de Panamá y Presidente de la Junta Directiva de Autoridad del Canal de Panamá (1989-2003) y Director de la Caja de Seguro Social (CSS) (1994-1996) y en 1998 funda el Partido Político Cambio Democrático, con el cual formaría parte de la alianza Unión por Panamá junto a los partidos Panameñista y Molirena, ganando las elecciones generales de 1999 con Mireya Moscoso.

Durante la administración de la Presidenta Mireya Moscoso, fue Ministro del Canal de Panamá y Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá,  donde impulso la ampliación del Canal, proyecto actualmente en marcha.

El Expresidente Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, fue candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático en las elecciones del año 2004 y se postuló nuevamente como candidato presidencial en las elecciones generales de mayo de 2009, en las que resultó triunfador

Posee una  maestría en administración en INCAE Business School. Hasta 1995 fue presidente de la Cámara de Comercio Italo-Panameña.  De 1985 a 1987 se desempeñó como  Director de la Cámara de Comercio de Panamá.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About