martes, 1 de julio de 2014

Embajada y consulado de EE.UU. en RD permanecerán cerrados el 4 de julio

Santo Domingo, 1 jul (EFE).- La embajada y el consulado de Estados de Unidos permanecerán cerrados el próximo viernes, 4 de julio, con motivo del aniversario del Día de su Independencia.

La embajada estadounidense informó en un comunicado de que el festivo se celebrará con una recepción en la residencia del embajador de EE.UU. y la realización de varios programas culturales.

En este sentido, la misión diplomática advirtió a las personas que circulen por la zona que, debido a la fiesta que tendrá lugar el jueves, 3 de julio, el tránsito alrededor de la avenida Leopoldo Navarro y la avenida Pedro Henríquez Ureña podría encontrarse congestionado entre las 5:00 y las 7:00 de la tarde.

La ceremonia tendrá la presentación de banderas del Cuerpo de Infantería de los Marines de la embajada.

Asimismo, la soprano Antonia Chabebe entonará a capela las notas del himno nacional de la República Dominicana, seguido de la interpretación del de Estados Unidos, a cargo de Crystal Shaver, voluntaria del Cuerpo de Paz en República Dominicana.

Durante el evento, la banda de música 'Britten and Shakedown Authority' tocará un repertorio variado y reconocido de música country y country pop rock.

La embajada de EE.UU. señaló que la vocalista de la banda Britten nació y creció en Louisiana y tiene una gran influencia musical de géneros como el blues, el rock y el soul, mezcla que hace una "combinación única".

Los músicos que acompañan a la banda son Jeff Hecht en el bajo, Trey Odum en la guitarra, Scott Seymann en la batería, y Ronnie Winters en la guitarra.

La embajada también auspiciará, como parte de sus programas culturales, la visita del reconocido chef estadounidense Art Smith, quien participará en actividades con la escuela de hostelería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

El 4 de julio es una celebración familiar para los estadounidenses, son comunes las comidas campestres y los asados al aire libre, dijo la embajada.

El Día de la Independencia estadounidense no se cuenta entre los feriados legales que se transfieren a un lunes o un viernes, pero muchos empleados utilizan sus días de vacaciones para crear un fin de semana largo, explicó la embajada.

En ocasiones, se inician construcciones de obras públicas importantes el 4 de julio, además es una fecha en la que los políticos y otras figuras públicas pronuncian discursos que exaltan las tradiciones y los valores estadounidenses, expresaron desde la institución. EFE

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About