martes, 8 de julio de 2014

Diputados aprueban ley para convertir el ITECO en universidad estatal

AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL CIBAO ORIENTAL (ITECO), AHORA UNIVERSIDAD ESTÁ ADSCRITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los diputados  aprobaron hoy un proyecto que materializa un viejo anhelo de los habitantes de la provincia Sánchez Ramírez, la conversión del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) como universidad estatal.
La pieza fue aprobada en la sesión de hoy por la Cámara de Diputados, en presencia de una comisión de  munícipes de Cotui, que presenciaron la sesión.
Varios legisladores motivaron su ratificación, argumentando la importancia del centro para la provincia de Sánchez Ramírez y otras del Cibao Oriental.
El diputado Alejandro Jerez afirmó que el ITECO es una institución sólida desde el punto de vista académico por la excelente formación de sus recursos humanos.
En ese sentido, destacó que  esa es la segunda  institución de educación superior  mejor valorada, cuyos profesores obtuvieron las mejores calificaciones, según un estudio de evaluación.
Mientras que María Fernández afirmó que esta es la única universidad del país que imparte la carrera de Ingeniería de Energía y Minas y permite a los estudiantes la facilidad de alojarse en sus instalaciones.
La iniciativa declara al Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) como universidad pública, sin fines de lucro, adscrita al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, con el nombre de Universidad Tecnológica del Cibao Central (UTECO).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About