martes, 1 de julio de 2014

Dictan tres meses de prisión preventiva contra alcalde de Bayaguana por muerte de regidor

SOSA MARTE DEBERÁ CUMPLIR LA MEDIDA EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO DE MACORÍS

Santo Domingo
La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dictó prisión preventiva por tres meses contra  el síndico del municipio de Bayaguana, Nelson Sosa, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor de esa jurisdicción, Renato de Jesús Castillo Hernández, de 42 años.
La medida fue tomada por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297,298 del Código Penal Dominicano y 2, 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, en perjuicio de Castillo Hernández.
Según el expediente, Castillo Hernández fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio por dos sicarios mientras se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad.
Sosa Marte deberá cumplir la medida dictada en la Cárcel de San Pedro de Macorís, hasta que se disponga apertura a juicio y se tome la decisión definitiva sobre el caso que pesa en su contra.
Por el hecho también se encuentran detenidos otras seis personas, cuya medida de coerción fue aplazada para mañana miércoles.
Los supuestos matadores del regidor son José Marcial Cuello, Yorkis Severino Alberto, Dauris de la Cruz, Rafael Antonio Olivo y Freddy Alberto de la Cruz.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About