miércoles, 23 de julio de 2014

Danilo pide apoyo UE hospitales frontera

PUNTA CANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina pidió este martes el apoyo de la Unión Europea para la construcción de dos hospitales en la zona fronteriza que permitan mejorar la atención a los que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Hablando en la reunión plenaria trilateral República Dominicana-Haití-Unión Europea,  que se realizó en el Hard Rock Hotel de Punta Cana, calificó como histórico el proceso de diálogo que desarrollan los gobiernos de los dos países.
“Esta iniciativa tiene por objeto avanzar en una agenda conjunta que permita a nuestras dos repúblicas soberanas e independientes vivir en buena vecindad y enfrentar conjuntamente los retos que van más allá de nuestras fronteras”, manifestó.
Medina aclaró que dicho diálogo no representa “el capricho de dos presidentes, ni el producto de una coyuntura pasajera”, sino que constituye un paso histórico que ambas naciones precisan en el ejercicio de sus soberanías.
Llamó a su homólogo de Haití, Michel Martelly, a mirarse a los ojos, estrechar sus manos y a trabajar hombro con hombro por el fortalecimiento de Haití y la República Dominicana.
“Porque solo del compromiso franco y del esfuerzo sincero de nuestros gobiernos, surgirá la semilla que haga crecer la confianza y el respeto a ambos lados de la frontera”, expresó el jefe de Estado dominicano. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About