miércoles, 23 de julio de 2014

Agricultura dispondrá RD$2,500 MM para el desarrollo del campo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, reveló este miércoles que para el fomento y desarrollo de la agropecuaria nacional, en lo que resta del Gobierno del presidente Danilo Medina, se proyecta realizar una inversión superior a los RD$2,500 millones.

El titular de la cartera agropecuaria se expresó en esos términos durante la entrega de cuatro camionetas todo terreno y 50 motocicletas al director general de Ganadería, Bolívar Toribio, medios de transporte que se utilizarán para fortalecer los programas de Sanidad Animal en beneficio de los productores pecuarios.

Durante la rueda de prensa el ministro de Agricultura esbozó a grandes rasgos el plan general que  implementará con el propósito de transformar la agropecuaria dominicana.

La inversión en los vehículos entregados por el ministro de Agricultura al director general de Ganadería, Bolívar Toribio supera los RD$9.0 millones.

Estévez consideró como un gran paso de avance en el fortalecimiento de los programas de prevención y control zoosanitarios a los cuales su gestión está dando prioridad.

“El apoyo dado por el presidente Danilo Medina a los hombres y mujeres del campo, es una muestra del compromiso del Gobierno para los más necesitados, ya que estas herramientas nos permitirán acompañar a los pequeños y medianos ganaderos hacia una mejor calidad de vida a través del desarrollo de las microempresas rurales en el sector pecuario”, significó Estévez.

De su lado, Toribio indicó que los vehículos permitirán que los técnicos tengan mayor acceso a las fincas ganaderas bajo asistencia de los diferentes programas sanitarios que desarrolla la oficina a su cargo, entre ellos la Campaña de Erradicación de la Brucelosis y Tuberculosis, Vigilancia de Influenza Aviar y Newcastle, Peste Porcina Clásica, Diarrea Epidémica Porcina y la Enfermedad de Teschen en cerdos de la zona fronteriza.

Por GILBERTO HERNÁNDEZ.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About