viernes, 4 de abril de 2014

TSE ordena entrega padrón a Guido y suspende elección

GRUPO DE DIRIGENTES LLAMA LIDERAZGO DEL PRD A PRESERVAR PARTIDO DESDE DENTRO

Ramón Cruz Benzán y Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenaron a la comisión organizadora de la Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suspender la convención en varias provincias, la entrega del padrón de militantes, así como que se le permita a Guido Gómez Mazara tener delegados en los centros de votación durante las votaciones.
De inmediato, el director Legal del PRD, Salim Ibarra, declaró anoche que esa organización dará cumplimiento al fallo,  y dijo que la decisión no establece impedimento al desarrollo de la convención para elegir sus autoridades para el período 2014-2018.  “Los intentos de impedir el desarrollo de la Convención han fracasado, y el proceso proseguirá su curso hasta culminar exitosamente el próximo mes de agosto, tal como está previsto”, concluyó Ibarra en nombre de la barra de los abogados del PRD.
El tribunal, presidido por el magistrado Mariano Rodríguez, acogió una acción de amparo preventivo en calidad de candidatos a la Presidencia Nacional y de varios órganos de dirección local del PRD interpuesta por Gómez Mazara, Samuel Blanco Martínez, Alexis Mateo Díaz, Miguel Rodríguez, Reynaldo Casalinovo, Domingo Antonio Peguero, Teodocio Araujo Brito, José Rivas y Andrés Cueto Rosario, a través de sus abogados Andrés Astacio, Nassef Perdomo y José Luis Hernández.
El magistrado Marino Mendoza se inhibió por su vínculo familiar con Gómez Mazara.
El TSE ordenó también la entrega del padrón electoral de militantes en la demarcación territorial a que pertenezcan los candidatos a cargos directivos municipales y de las seccionales del exterior, en un plazo no menor de 15 días antes de la celebración del proceso eleccionario, así como a nivel nacional y del exterior a los candidatos, en un plazo no menor de 30 días antes de la celebración del proceso eleccionario, disponiendo la notificación a las partes, y a la Junta Central Electoral.
Ordenó además la acreditación de un delegado por cada candidato en las elecciones uninominales y uno por cada plancha en las candidaturas plurinominales, así como suspender las elecciones del próximo domingo en los municipios Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Peralvillo, Bayaguana, Miches, Higüey, Guaymate, Hato Mayor, Yuma, Guayacán, Ramón Santana y San José de los Llanos, hasta que la comisión dé cumplimiento a la sentencia.
Luchar dentro del PRD
Mientras ayer los digentes del PRD Orlando Jorge Mera, Eduardo Sanz Lovatón, Alfredo Pacheco y Janet Camilo prometieron que lucharán por la democracia del país dentro de esa organización e instaron a todos los sectores a preservar el legado político de su fenecido líder José Francisco Peña Gómez. En rueda de prensa en el parque Colón, donde se realizó el primer mitin del PRD el 5 de julio de 1961, advirtieron que separados solo alimentarían una potencial victoria del único y real adversario que es el PLD. “Pero unidos, sin odio ni rencores, aseguran el triunfo electoral en el 2016”, agregaron. “Somos y seremos del PRD. Militaremos y lucharemos dentro del PRD, con respeto exigiendo nuestro derecho, por la vía democrática. Por tales razones, llamamos a que depongamos actitudes”, dicen en un documento.

También para hoy a las 10:00 de la mañana está convocada una rueda de prensa del aspirante presidencial del PRD Neney Cabrera y Miguel Vargas, en la avenida Anacaona número 107. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About