martes, 15 de abril de 2014

Subastarán bienes de Quirino, Figueroa Agosto y otros por valor de 210 millones de pesos

LOS BIENES SON NUEVE APARTAMENTOS, SIETE SOLARES, TRES CASAS, ONCE VEHÍCULOS, UN RELOJ Y UN CATAMARÁN; LA SUBASTA SERÁ EL 15 DE MAYO EN LA PROCURADURÍA

Pedro Henríquez
Santo Domingo
El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA) anunció la venta de nueve apartamentos, siete solares, tres casas, once vehículos de motor, un reloj y un catamarán que son parte de los bienes decomisados en varios procesos de lavado de activos y que serán vendidos en pública subasta. 
El valor asciende a más de 210 millones de pesos y la subasta será el 15 de mayo en la Procuraduría General de la República.
Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa realizada en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde estuvo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristi y el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Sousffront, entre otros. 
Fidias Aristi dijo que entre los bienes que estarán a la venta se encuentran varios decomisados a Quirino Ernesto Paulino Castillo, José David Figueroa Agosto y Emilio Mesa Beltré (El Gringo).
También hay propiedades incautadas a Fausto Ernesto Severino Marte (El Busi); Eligio Mercedes (Pepito), Alan Luis Quezada Santiago; Damián Enrique Brito; Yunior Silvestre Belliard, Juan Hubiera Mercedes (La Abeja) y Henry Manuel Ruiz.
 Aristi dijo que de los bienes a subastar hay tres apartamentos y una casa de Quirino Paulino Castillo, ubicadas en el Distrito Nacional, cuyo valor asciende a más de 88 millones pesos.
Asimismo dijo que de Figueroa Agosto serán vendidos dos apartamentos ubicados en la Torre Alco Paradiso, valorados en más de 47 millones de pesos.
Entre los otros inmuebles a subastar hay una siete solares y dos casas en la provincia Peravia, ocupadas a René Sinclair, valoradas en más de 20 millones de pesos.
Domínguez Brito dijo que se están reforzando los organismos de persecución al lavado de activos, para seguir golpeando las redes que utilizan este método para el enriquecimiento propio, a través de actividades ilícitas.
De su lado el presidente de la DNCD dijo que los interesados en adquirir esos bienes serán depurados.
Los interesados en participar en la subasta pueden buscar los requisitos en las páginas de la Dirección General de Bienes Nacionales, la del CND y de la Procuraduría General de la República, donde retirarán los términos de referencia para presentar las propuestas de participación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About