martes, 22 de abril de 2014

Referencia realiza pruebas genotipificación del Virus del Papiloma Humano (HPV, por sus siglas en inglés)

SANTO DOMINGO.-  Referencia Laboratorio Clínico informó a la clase médica y científica del país la adquisición del equipo Cobas 4800, para la realización de la genotipificación del Virus del Papiloma Humano (HPV, por sus siglas en inglés) y otras  pruebas moleculares de gran importancia.
Patricia León, directora ejecutiva, destacó que esta prueba de Genotipificación de HPV, aprobada por la FDA, tiene la ventaja de que con una sola toma de muestra y en un solo proceso ofrecer tres resultados, como son la identificación de los genotipos HPV 16, HPV 18, y la de alto riesg 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68.
Se cree que el HPV, un virus de transmisión sexual, provoca la mayoría de los cánceres cervicales, ya que ciertas cepas como el HPV 16 y 18 se vinculan con mayor firmeza con estos tumores. Este virus también provoca verrugas genitales en ambos sexos.
Además, las mujeres que no tienen los genotipos HPV 16 ó 18 y tienen otros genotipos de alto riesgo, se someterían entonces a un frotis de Papanicolaou para ver si se necesita una Colposcopía. Los datos que el Comité de la FDA revisó en su decisión provienen de un ensayo llamado ATHENA, que incluyó a más de 47,000 mujeres.
Actualmente, la prueba del HPV está aprobada para su uso en las mujeres a partir de los 21 años que ya han recibido un frotis de Papanicolaou anómalo. Además, está aprobada para realizarse de manera conjunta al frotis de Papanicolaou estándar en las mujeres de 30 a 65 años.
La infección persistente por el Virus del Papiloma Humano es la principal causa de cáncer cervical en las mujeres. Se estima que los genotipos 16 y 18, son los causantes del 99.7% del cáncer cérvico uterino que afecta un porcentaje cada vez mayor al sexo femenino.
Según la Sociedad Americana del Cáncer, se estima que probablemente 12,360 nuevos casos de cáncer invasivo del cuello uterino serán diagnosticados en los Estados Unidos, y alrededor de 4,020 mujeres podrían morir de cáncer de cuello uterino. La Organización Mundial de la Salud estima que hay 470,000 nuevos casos de cáncer cervical cada año.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About