lunes, 7 de abril de 2014

Reciben equipos para las nuevas cédulas de Identidad y Electoral

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La primera partida de las 300 impresoras que serán utilizados para la confección de la nueva cédula de identidad y electoral ya se encuentran en el país.
La información la ofreció  ayer  en rueda de prensa el encargado de comunicaciones de la Junta Central Electoral (JCE), Félix Reyna, quien explicó que los equipos marca Toppan CP500 son los más modernos que se han fabricado hasta el momento.
Asimismo, ya están en poder de la JCE 350 cámaras fotográficas, 350 lectores de huellas dactilares, con los que se dará inicio al proceso de cedulación, que abarcará la entrega del plástico a siete millones de ciudadanos dominicanos, informó
Además, ha recibido la primera partida de 500 mil tarjetas vírgenes para ser entregadas a menores de 16 años, policías y militares, así como a extranjeros residentes en el país.
Los equipos fueron suministrados por la compañía Get Group y American Banknote, a través de su representante en la República Dominicana Copy Solution Internacional, que ganó la licitación hecha por la JCE para esos fines.
En la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles del proceso también participaron el director de Informática,  Franklin Frías;  el director Administrativo,  Jorge Valdez y el  vicepresidente de la compañía Copy Solution Internacional, Rubén Cordero, en el área de logística electoral.
La primera entrega del plástico comenzará a entregarse  a mediado de este mes en el Distrito Nacional para después extenderse al interior del país. Para esa fecha está previsto el inicio de  la campaña publicitaria exhortando a la población obtener la nueva cédula.
“Es importante resaltar que estos equipos llegaron completos, con todos sus aditamentos  y   suministros correspondientes   lo que garantiza el éxito de este proceso”, explicó la JCE.
Dijo que estos equipos y materiales fueron suministrados  por las empresas   Get Group   y   American Banknote Corporation (ABNOTE), a través  de su representante en el país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About