jueves, 3 de abril de 2014

Ofertan financiar la II línea del Metro y planta a carbón

SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, recibió ofertas de varios bancos y agencias internacionales de crédito interesadas en financiar la construcción de una planta de generación eléctrica a carbón de 720 megavatios, y la extensión de la Línea dos del Metro Santo Domingo, entre otras obras de infraestructuras.

En una nota de prensa distribuida por Hacienda, se informa que el funcionario recibió las propuestas tras participar en la Quincuagésima Quinta Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Vigésima Novena Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), las cuales fueron celebradas en Brasil, y donde se trataron temas relativos al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

La delegación dominicana también estuvo integrada por Magín Díaz, viceministro de Crédito Público; Virginia Bello, encargada de la División de Información y Análisis de Mercados de Capitales, y Celia González Ricart, titular de la División de Financiamientos Bilaterales y Multilaterales de Inversión Pública de este ministerio.

Según la nota, la agencia de crédito a la exportación italiana SACE manifestó su interés de invertir en la construcción de la planta a carbón, garantizando un financiamiento por un monto alrededor de US$500 millones. Los representantes de la agencia SACE quedaron en presentarle al Gobierno dominicano una propuesta actualizada de financiamiento en ese sentido.

De su lado, los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) expresaron el interés en participar en proyectos de eficiencia energética en República Dominicana, para lo cual están trabajando en coordinación con el BID, dice la nota.

Asimismo, el BNP Paribas ofreció al país disponibilidad para participar con cursos orientados a inversionistas en su "Investment Academy".

La delegación dominicana se reunió además con las tres agencias calificadoras de Riesgo: Standard & Poors, Fitch y Moodys. "Dichas agencias elogiaron los avances en materia de consolidación fiscal que realizó el Gobierno durante el año 2013", según Hacienda. La Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID es considerada el foro más importante en materia de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe, a las que asisten más de 3,000 participantes de los 48 países miembros.

Las Asambleas de Gobernadores del BID y de la CII se celebran a finales de marzo ya comienzos de abril de cada año, en uno de sus países miembros. Se trata de un espacio de debate entre los gobernadores de estas instituciones, quienes por lo general son los ministros relacionados con las finanzas públicas, presidentes de bancos u otras altas autoridades de los países miembros.

También asisten representantes de instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About