martes, 1 de abril de 2014

Obama hablará hoy sobre su reforma sanitaria

UN DÍA DESPUÉS DEL FIN DEL PLAZO PARA CONTRATAR LOS NUEVOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS

EFE
Washington
El presidente de EE.UU., Barack Obama, hablará hoy desde la Casa Blanca sobre su reforma sanitaria, un día después del fin del plazo para contratar los nuevos seguros médicos privados y en un entorno de optimismo sobre la meta de llegar a los siete millones de inscritos.
Obama dará un discurso desde la Rosaleda de la Casa Blanca a partir de las 16.15 hora local (20.15 GMT), según anunció la residencia presidencial en un comunicado.
A medianoche del lunes venció el plazo abierto el pasado 1 de octubre para contratar un seguro médico privado acorde con los parámetros de la reforma sanitaria promulgada en 2010 para no enfrentarse a una multa.
En el último día del periodo de inscripción, tres millones de personas visitaron la página web www.Healthcare.gov y la línea telefónica habilitada para obtener los seguros recibió un millón de llamadas, de acuerdo con el Departamento de Salud.
El objetivo que se había marcado en un principio la Administración era lograr siete millones de inscripciones en los nuevos seguros entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, pero la meta se rebajó a seis debido a los numerosos problemas en la web en sus primeras semanas de funcionamiento.
La web volvió a caerse ayer y a sufrir fallos técnicos, pero el Gobierno los minimizó y vinculó los problemas al auge en la demanda experimentado en los últimos días.
Con la meta de los seis millones de inscritos ya superada desde la semana pasada, el Gobierno confía ahora en rebasar el objetivo inicial de siete millones dada la avalancha de solicitudes en las últimas horas.
Si se confirma el éxito de la operación, Obama y el Partido Demócrata podrían despojar a los republicanos, críticos tenaces de la ley que apodaron "Obamacare", de una de sus principales bazas políticas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, en las que la oposición aspira a hacerse con el control del Senado.
Si los republicanos conquistan el Senado, Obama quedará prácticamente incapacitado para promover nuevas leyes en lo que queda de su segundo y último mandato, que acabará en enero de 2017.
La reforma sanitaria está considerada el mayor logro en política nacional del Gobierno de Obama, aunque la aplicación de algunas de sus principales normas ha sufrido numerosos y sucesivos aplazamientos.
La semana pasada, el Gobierno anunció una extensión del plazo para contratar los nuevos seguros médicos más allá del 31 de marzo únicamente para las personas que ya hayan iniciado el proceso, lo que ha generado duras críticas de los republicanos, que consideran un fracaso la reforma y abogan por su eliminación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About