jueves, 3 de abril de 2014

Encuesta otorga el 90% de popularidad a Danilo

Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo cuenta con 90% de aprobación y aceptación de los dominicanos y dominicanas, dos puntos más que el año pasado, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Consulta Mitofsky, efectuada en el mes de febrero del presente año. 
La valoración del primer mandatario encabeza la categoría Sobresaliente, Ranking en el que solo aparecen tres jefes de Estado.
En la encuesta fueron medidos 19 presidentes de América y 10 de Europa, Asia y Australia, valorados por la población en base al trabajo que han realizado. El mandatario dominicano supera en porcentaje a los 18 gobernantes de América.
Nuevamente, en segundo lugar aparece el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con 75%, un punto menos que en la anterior, mientras que su homólogo de Bolivia, Evo Morales, alcanzó 74%. En la medición anterior Morales obtuvo 59%.
De acuerdo con la firma encuestadora Consulta Mitofsky, en los 18 meses que tiene el presidente Medina en el poder, ha conquistado la aprobación de la política económica y social de los dominicanos, siendo este porcentaje el más alto entre presidentes de América, Europa, Asia y Australia.
La encuesta establece que Centroamérica y el Caribe aparece con una evaluación promedio a sus mandatarios de 55%, motivada por la aprobación sobresaliente del presidente dominicano Danilo Medina y la incorporación de Ricardo Martinelli de Panamá a la lista de mandatarios con evaluación alta.
Entre los demás mandatarios de América figuran Mauricio Funes, de El Salvador, con 67%; Ricardo Martinelli, de Panamá, con 65%; Otto Pérez, de Guatemala, con 56%; mientras que Sebastián Pinera, de Chile, Juan Manuel Santos, de Colombia, y Enrique Peña Nieto, de México, alcanzaron 50% de aprobación.
En la medición anterior, realizada por la misma firma encuestadora, el presidente dominicano contaba con 88% de aceptación.
Características de Medina
Entre las características más destacadas de la gestión de Danilo Medina figura el apoyo y relanzamiento de proyectos agropecuarios a través de sus visitas sorpresa que han significado la aprobación de más de 9,000 millones de pesos de financiamiento a bajísimas tasas de interés y la creación de 35,000 empleos, así como la conversión de muchos agricultores en agro empresarios.

También, el otorgamiento de más de 65 mil préstamos a micro, pequeños y medianos empresarios a través de Banca Solidaria.
La revolución educativa que impulsa con la asignación del 4% del PIB para la educación preuniversitaria. Igualmente, la puesta en marcha del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, el cual permitirá a finales de este año 2014 que República Dominicana sea declarada territorio libre de analfabetismo.
Igualmente la construcción de más de 28 mil aulas para la Tanda Extendida en donde a los escolares se les ofrecen más horas de clase, desayuno, almuerzo y merienda. Asimismo, la construcción de más de 100 Estancias Infantiles, la eliminación de las cuotas de recuperación en los hospitales públicos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About