lunes, 14 de abril de 2014

Director de Migración dice podrían deportar a los que no se acojan al Plan de Regularización

TAVERAS BLANCO RECORDÓ QUE LAS NORMAS ESTIPULAN QUE EN EL PAÍS NO PUEDE HABER EXTRANJEROS ILEGALES

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
El director general de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, dijo hoy que existe la posibilidad de deportar a todos aquellos que no se acojan al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
“El que no se acoja, la ley dice lo que hay que hacer. Por la fuerza no se saca a nadie. Hay un procedimiento legal que se llama deportación, eso no es por la fuerza, está establecido en la ley, es una posibilidad. Es uno de los más común, de los que son posibles”, manifestó.
Asimismo, sostuvo que hay que traer la extranjería en la República Dominicana a la legalidad, lo cual queda establecido en la ley 285-04, que especifica las formas en que un extranjero debe permanecer en la nación dominicana y las formas en que debe salir.
“Y entre ellas está el hecho, de que si usted no sale de manera voluntaria, manda a Migración y en algunos casos al Ministerio de Interior y Policía, a que se cumpla su mandato de expulsión”, afirmó.
Taveras Blanco recordó que las normas estipulan que en el país no puede haber extranjeros ilegales, y llamó a la sociedad dominicana a comprender “que venimos de una situación, que hay que reconocer que es compleja, con una presencia que ha sido tolerada, según mi teoría, por más de 100 años y obviamente tenemos que ponerle orden a este asunto”.
Frente a las opiniones externadas por distintos sectores y otras naciones sobre el Plan de Regularización de Extranjeros, sostuvo que el país está sometido a una “polvareda mediática, instigada por ONG’s”, pero que si se pasa revista, lo que se podrá comprobar es que otras entidades han reconocido y saludado la iniciativa.
Taveras habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión del 75 aniversario de la Dirección General de Migración.
Cierre frontera
Al ser entrevistado por periodistas, negó que un personal de esa cartera impidiera el paso a empleados de Aduanas el pasado sábado y que esto provocara el cierre de la frontera.

“Yo estoy muy sorprendido con esta noticia, porque ni del lado haitiano ni del lado dominicano se cerró la frontera, nosotros lo explicamos, lo hemos desmentido, no hay ningún cierre de frontera. Si hubo alguna persona que se molestara porque le requieran una visa, no tengo conocimiento, ni el personal me reportó ningún incidente de este tipo”, explicó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About