martes, 8 de abril de 2014

Apoya optimicen el servicio exterior RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) ponderó la decisión del Gobierno de resolver "la excesiva nómina" del servicio exterior, tras señalar que esa era una de sus preocupaciones.
El canciller Carlos Morales Troncoso calificó el anuncio del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en ese aspecto como “una noticia positiva”, por entende que ese era un tema pendiente del Gobierno.
Expuso que con el objetivo de que seanoptimizado el servicio exterior solicitó al Ministerio de Administración Pública (MAP) hacer un estudio del personal, la escala salarial y  remuneraciones del cuerpo diplomático, el cual fue contemplado en la Ley No. 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano y se esperan las propuestas de lugar.
“Nosotros saludamos las medidas vanguardistas dispuestas por el presidente Danilo Medina para dotar el sistema de pago del servicio exterior de nuevas tecnologías", expresó en un documento de prensa.
Aseguró que gracias a la implementación de este nuevo sistema de pagos, ya el servicio exterior ha cobrado enero, febrero y marzo, en sueldos, alquileres y gastos de representación.
Dijo que espera que sea aprobada la ley que regulará el funcionamiento del servicio exterior y Cancillería, ya que la legislación vigente, Ley 314, data de 1964 y debe ser adecuada a las exigencias de los nuevos tiempos.
Asimismo, recordó que en consonancia con los propósitos de avance y profundización institucional en la esfera de las relaciones exteriores, en el 2009 presentó al Poder Ejecutivo un proyecto de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Agregó que el mismo fue sometido por el presidente Leonel Fernández al Congreso vía el Senado el 30 de marzo de 2011 y aprobado 20 de julio del 2011, pero perimió en la Cámara de Diputados. 
“Tomamos la iniciativa de presentar este proyecto de ley, conscientes de la necesidad de fortalecer la Carrera Diplomática y Consular así como los requisitos necesarios para el ingreso, la permanencia, los ascensos, los traslados, entre otros aspectos del personal diplomático y consular", explicó Morales Troncoso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About