lunes, 7 de abril de 2014

AMET retiene camiones tanqueros y 190 motos usaban elevados

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo ayer más de una decenas tanqueros cargados de combustibles y cerca de un centenar de motocicletas cuyos conductores fueron sorprendidos cruzando por los diferentes elevados, violentando de ese modo la prohibición de cruzar por esas infraestructuras.

“Esa es una demostración, que se sepa, de que no vamos a tolerar que estos irresponsables sigan causando tantos trastornos en nuestras vías públicas”, advirtió en general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la institución. Los vehículos retenidos, sin excepción fueron llevados al Canódromo El Coco.

Durante todo el fin de semana, agentes motorizados de AMET fueron colocados en la salida de los diferentes túneles y elevados para evitar que sean usados por los vehículos pesados, medida que será mantenida hasta que los conductores entiendan que “estos no pueden ser cruzados por ese tipo de automóviles”.

“AMET actuará, y está actuando, con la drasticidad que le confiere la ley. Además de retener esos automóviles pesados los choferes serán enviados por ante el Ministerio Público para ser sometidos a la justicia. Esto no lo amos a permitir, ya está  bueno para tolerar este tipo de irresponsabilidad”, agregó Brown Pérez.

Un comunicado de prensa emitido por el oficial de prensa de la AMET, Roberto Lebrón, destaca que “las unidades motorizadas que los ciudadanos ven regularmente en las diferentes avenidas y calles” tienen la tarea de impedir acciones como “las que citamos anteriormente, de manera que la advertencia está hecha”.

“Resulta inaceptable que esta practica de usar los elevados siga. por eso estamos llamando a los choferes para se abstengan de hacerlo porque de lo contrario serán implementadas otras medidas en su contra, lo que haremos junto al Ministerio Público”, dice la declaración escrita entregada por la institución.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About