lunes, 31 de marzo de 2008

Video puede revelar sexo a tres entre Shakira, su novio y Alejandro Sanz

Según el diario argentino El Día la cantante Shakira y su novio Antonio de la Rúa protagonizaron junto al español Alejandro Sanz, su amigo personal, un video de sexo casero.

La 'película' estaría en manos de la justicia, según reportan algunos medios de comunicación internacional, y la misma habría sido grabada por el trío en el yate de Sanz.

El conductor argentino radicado en Miami Javier Ceriani reveló detalles sobre este video y otros temas muy picantes:

"Por estos días se comenta mucho sobre la existencia de un video privado grabado en un yate, el cual involucraría a Alejandro Sanz, a Shakira y a Antonito de la Rúa, pero ese material está en manos de la fiscalía (sic). Es un tema complicado que está relacionado con Carlos González y su mujer Sylvia Alzate, ex empleados de Sanz que fueron acusados de intentar extorsionar al cantante", reveló Ceriani, el presentador del programa Zona Cero.

Aún de acuerdo con la publicación González y Alzate no sólo fueron acusados por intentar extorsionar al intérprete de La Tortura, sino también por robar el yate, un jet ski y una computadora. En tanto, la pareja aseguró que no robaron y que, por el contrario, fueron amenazados por Alejandro. Además habrían indicado que el español les hacía trabajar más de lo permitido por las leyes norteamericanas, algo que sería considerado como esclavitud.

De acuerdo con la fiscalía, si algunos de los contenidos recogidos se dieran a conocer, podrían amenazar seriamente la vida privada del talentoso músico y que salpicaría a la glamorosa pareja formada por Shakira y Antonito.

Nigga en primeros lugares de Billboard

El popular cantante panameño Nigga ha logrado un posicionamiento bastante alto en las listas de popularidad en Estados Unidos, según la revista Billboard, en donde ha logrado acaparar cuatro posicionamientos de primer luga en los conteos de Hot Latin Album, Hot Latin Songs, Tropical Airplay y Latin Rhytm. En la categoría de Hot Latin Songs Nigga logró desposicionar a Enrique Iglesias con su tema Donde estas corazon, que pasó al tercer lugar y a Gotas de agua dulce de Juanes, que pasó al segundo lugar.

¡A jugar pelota!

WASHINGTON. El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, hace el lanzamiento de la primera bola en el juego de inauguración oficial de la temporada de las Grandes Ligas en el nuevo estadio de los Nacionales de Washington. El dominicano Manny Acta le recibió el lanzamiento al mandatario estadounidense. El juego se decidió cuando Ryan Zimmerman, con el encuentro empatado a dos, la sacó por el center field para dar a los Nacionales un dramático triunfo de 3 por 2 ante los Bravos de Atlanta a quienes dejaron en el terreno. El criollo Cristhian Guzmán se fue de 4-1 con una carrera anotada.

Luz García y José Miguel Soto se casarán el 12 de abril en Romana

Santo Domingo. La presentadora de televisión Luz García y el ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez se casarán el próximo 12 de abril en La Romana.

De acuerdo con una invitación que han hecho llegar a sus relacionados, en un sobre Cartier, el matrimonio entre Luz Margarita Cecilia García Guzmán y Soto Jiménez está previsto para las 7:30 de la noche de la fecha indicada en el complejo turístico Casa de Campo, específicamente en la villa Las Toronjas Once del referido lugar.

A los invitados se le hizo saber que el traje a usar será de etiqueta tropical.
La boda pone fin a una serie de rumores respecto a la pareja, que durante mucho tiempo han mantenido una relación sentimental.

Sin oposición

Soto Jiménez y Luz García formalizarán su relación amorosa, siete meses después que el primero se divorciara.

El pasado 3 de septiembre del 2007, el Oficial de Estado Civil de la Undécima Circunscripción del Distrito Nacional, Ramón Salvador de los Santos, evacuó una sentencia mediante la cual declaró la nulidad del matrimonio entre Soto Jiménez y la señora Mercedes Luisa Thormann de Peynado alegando incompatibilidad de caracteres.

La sentencia No.2019-07 que estableció la disolución del matrimonio, le otorga la guarda y cuidado del hijo menor que procrearon en el matrimonio a Thormann, para cuya manutención se fijó una pensión de RD$150,000 mensuales. La información se comentó ampliamente en programas dedicados a la reseña del espectáculo.

Adiós a la vida de soltera

En su vida de soltera, a Luz García se le vinculó sentimentalmente a un empresario de la televisión, pero tiempo después la relación se pasmó y cada quien tomó su rumbo.

Tiempo después trascendió a la prensa el vínculo con Soto Jiménez, sin embargo la comunicadora no la llevó a los medios de comunicación, sino que la mantuvo en secreto. En más de una ocasión comentó que prefería mantener su vida privada alejada de las reseñas de la prensa de farándula.

Luz García y Soto Jiménez enviaron la invitación el pasado fin de semana y la de los periodistas para que le den cobertura a la unión, no incluye lista de bodas.

Actualmente, Luz además del programa "Noche de Luz", ganadora de un Casandra, conduce junto a Luis Manuel Aguiló el programa "Todo bien", una producción diaria que mantienen en el aire a través de Antena Latina. Este programa le ha dado estabilidad, logrado mantenerse en el gusto del público.

Nada concreto en Telesistema

En los últimos días se ha rumoreado en varias ocasiones, que Luz García mudará a Telesistema el programa "Noche de Luz" que transmite por Antena Latina.

Sin embargo, la propia presentadora lo desmintió a este diario. Ayer, una fuente vinculada al canal 11 informó que ciertamente se produjo un acercamiento de parte de ella, pero que todo se quedó ahí sin llegar a ningún acuerdo, debido a que la televisora ya ha estructurado una programación y no disponen del horario para la producción que mantiene en el canal 7.

Aliados PLD trazan hoy estrategia

SANTO DOMINGO.- La coalición de organizaciones políticas aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirán esta tarde para trazar la estrategia a seguir con miras a contribuir al triunfo del presidente Leonel Fernández en las próximas elecciones.

Así lo informó ayer el canciller y presidente del Consejo Presidencial Reformista, Carlos Morales Troncoso, quien explicó que la agenda será abierta y tratarán también el tema de las nóminas “CB”.

Morales Troncoso, quien ha convocado al encuentro y servirá de moderador, dijo que la reunión iniciará al mediodía en el Hotel Santo Domingo, donde trazarán la estrategia a seguir en la recta final de la actual campaña electoral para asegurar la victoria en primera vuelta del presidente Fernández.

“Ahí vamos a discutir nuestra contribución a la campaña electoral del presidente destacando todo lo positivo que se ha logrado en el país a partir del 16 de agosto del 2004 cuando el actual mandatario asumió la presidencia de la República”, precisó.

Morales Troncoso precisó que discutirán la agenda de los partidos aliados al PLD de cara a los 48 días que faltan para las elecciones del próximo 16 de mayo.

Adelantó que la contribución de esos partidos culminará con un gran evento multitudinario de los todos los aliados en apoyo al presidente Fernández, cuya fecha de realización definirán en el encuentro de hoy.

Morales Troncoso aclaró que no se trata de una cumbre y el presidente Fernández no ha sido invitado al encuentro, porque de la reunión saldrá una estrategia que posteriormente le será presentada al Jefe del Estado.

Empresarios del transporte siguen internos en clínicas

SANTO DOMINGO.- Los empresarios del transporte Antonio Marte y Blas Peralta continúan recluidos en centros médicos privados de la capital, donde son atendidos desde el mismo día en que fueron enviados por el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, a cumplir prisión por la condena impuesta por la estafa cometida a través del denominado Plan Renove.

De acuerdo con los familiares y médicos de Marte y Peralta, presidentes de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), respectivamente, la salud de ambos sigue siendo delicada y por tanto deberán permanecer más tiempo bajo supervisión médica.

La salud de Antonio Marte, quien está interno en la suite 408 del Centro de Medicina Avanzada Abel González, en la avenida Abraham Linconl de la Capital, continuaba ayer crítica y los médicos aún no han determinado la causa de que vomite sangre una y dos veces al día. El doctor Carlos Féliz, gastroenterólogo, es el médico de cabecera del presidente de Conatra.

Mientras que Peralta, quien está en la suite 308 del Centro Médico domínico-cubano, de la zona universitaria, presenta una hiperplagia glandular prostática (crecimiento de la próstata) que obstruye el paso de la orina por la uretra, lo cual provoca retención de líquido.

Apresan 4 hombres penetraron a apartamento, amordazaron ocupantes y robaron prendas, dinero y yipeta

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó ayer sobre el arresto en el sector Alma Rosa II, Santo Santo Domingo Este, de cuatro personas quienes eran perseguidas por haber penetrado a un apartamento del residencial La Moneda, ubicado en la calle Real del mismo municipio, donde luego de amordazar y golpear a tres personas cargaron con prendas, dinero en efectivo y una yipeta.

El organismo identificó a los detenidos como Martín Manuel Nova Alcántara, de 36 años; Elvin Caneo de la Cruz, de 42; Wilton Antonio Urbáez López, de 32, y Walton Santos Batista, de 36 años, quienes fueron identificados por las víctimas, los holandeses Ilrish Jhons Etmel, Rubén Estanlei y la dominicana Yasiel Esthefani Mora como los autores del hecho.

A los detenidos se les ocupó, además de la yipeta Highlander, robada a los holandeses, otros tres vehículos que habían sido sustraídos en distintos puntos del país.

El informe policial precisa que los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.

Leonel encabeza actos Batalla 30 de Marzo e inaugura obras

SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó ayer un desfile cívico- militar y un tedeum con motivo de la celebración del 130 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, e inauguró obras viales y una iglesia con una inversión superior a los RD$368 millones.

El desfile, realizado en la avenida 27 de Febrero, comenzó a las 4:30 de la tarde con la llegada del Jefe del Estado, quien estuvo acompañado del vicepresidente Rafael Alburquerque, funcionarios civiles y militares.

Desfilaron batallones mixtos del Ejército Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Amet y Cazadores de Montaña.

Otras fuerzas conjuntas que participaron en el desfile fueron la Unidad Antiterrorista de la Policía, los Swat, la Caballería de las Fuerzas Armadas, así como más de tres mil estudiantes de colegios privados de Santiago.

También participaron estudiantes del Politécnico de Villa Mella en Santo Domingo. El desfile concluyó a las 5:40 de la tarde.

A las 9.00 de la mañana Fernández había participado en una homilía en la Catedral, en conmemoración del 164 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844.

Viajará a Miami

Francisco Javier García, coordinador de Campaña, informó que Fernández viajará este miércoles a Miami y se hospedará en el hotel J.W. Marriot, y concluirá con un gran encuentro-concierto el domingo 6, para retornar al país el lunes 7 de abril.

sábado, 29 de marzo de 2008

La boda de Don Omar sera en concierto…y Daddy Yankee esta invitado!

Don Omar ya prepara lo que será el mejor concierto de su vida, pero no por el público o por que presente un nuevo disco, sino que aprovechara para que mientras seduce a sus fans a ritmo de reggaetón, haya una parte del show en la que pueda contraer matrimonio con su novia Jackie Garrido. Este singular evento amoroso podría tener lugar el próximo 19 de abril.

El cantante reconoció que la idea de organizar un concierto y una boda al mismo tiempo es una locura, pero lo quiere hacer porque desea compartir con todos sus amigos, familiares y fans, la felicidad que ya siente por estar tan próxima la boda.

El show se va a grabar en DVD y será un público selecto el que va a poder decir que fue parte de esa historia…

Entre los invitados destacan el reggaetonero Tego Calderón, el pelotero David Ortiz, los compañeros de trabajo de Jackie Guerrido e incluso el propio Daddy Yankee.


Acroarte revisará los criterios del Casandra 2009

Una fuente confiable de Acroarte confió a este medio digital la novedad: se van a revisar los criterios de premiación para actualizarlos al tono del crecimiento del galardón, cuya ceremonia es posible que salga del Teatro Nacional hacia un escenario más grande y popular.

"Perfeccionar permanentemente el premio es una de las obligaciones de Acroarte. Nuestros reglamentos de premiación en muchos casos, como enel cine, se han quedado estancados, debido a que no registran aspectos técnicos y artísticos (fotografía, dirección de arte, edición, música original, guión original y adaptado) así como la composicion del jurado especializado" dijo la fuente a el panoramadiario.com

La fuente indicó que la directiva de Acroarte ni comenta ni responde las reacciones de algunos comentaristas que han desarrollado una campaña cuestionando el Premio a Juan Luis Guerra. y otros renglones.

"La votación de los cronistas es la que determina y tenemos plena confianza en la seriedad de quienes vota, e incluso pueden errar, pero cualquier decisión sabemos que se produce en el marco transparente de un consenso. No se puede aspirar a unanimidad en una materia tan polémica como la evaluación de la calidad del arte y los artistas" dijo la fuente, que pidio reservas de su identidad.

Se indicó que Juan Luis Guerra no se autopropuso para ninguno de los premios que obtuvo, incluyendo el Soberano y que la decisión correspondió a la motivación que se hizo. Guerra no ha respondido los ataques a que se le ha sometido por semanas y la fuente indicó que Acroarte tampoco va a hacerlo.

Lamentó la fuente que algunos cronistas que fueron expulsados de Acroarte por, hayan difundido versiones falsas sobre pagos para dar premios a determinados artistas.

"Es una pena que el burro acuse al conejo de orejú Mucha de esa gente anunció que Acroarte los sometería a la justicia, pero se han quedado esperando. Lo que se estaba buscando era ratting mediante un mercadeo de choque para llamar la atención" dijo la fuente.

Se explicó que la producción del Casandra 2008, a cargo de Edilenia Tactuk, fue uno de los espectáculos más vistos de acuerdo con el registro electrónico de las empresas que monitoren la televisión.

"El Casandra fue más visto que el partido final de Aguilas y Licey en la serie final y sólo fue superado por el Casandra del 2005, cuando lo produjo Wadis Jáquez." afirmó la fuente.

Inauguran hoy en Santiago el Homs

El Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), centro de medicina de alta tecnología, será inaugurado hoy durante un acto que encabezará el presidente Leonel Fernández.

La actividad está programada para las 6:30 de la tarde y se espera una gran asistencia de empresarios, profesionales de la medicina y de otras ramas y otras personalidades de la sociedad de Santiago y del Cibao.

El acto se inicia con la bendición de las instalaciones a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontifica Universidad Católica madre y Maestra.

En la ceremonia hablarán el empresario Manuel Estrella, miembro del consejo de administración y el médico Rafael Sánchez Español, director del Homs.

El corte de la cinta lo efectuará el presidente Fernández y será sostenida por los doctores Brígida Navarro, Eliana Diná, Rolando Báez y José Canto Sosa.

Después de la parte formal de la ceremonia, los presentes harán un recorrido por las instalaciones del que se considera es el más importante hospital de medicina terciaria y primaria de la región del Caribe.

Aunque la inauguración formal será hoy sábado, el Homs viene operando desde el mes de junio del pasado año, ofreciendo a los pacientes diferentes servicios como hemodiálisis y cirugías, incluidos también transplantes de riñón a pacientes que tienen escasos recursos económicos.


Con un récord para 20 años
El Homs será el primer centro hospitalario digital donde cada paciente tendrá un récord por 20 años. Los pacientes extranjeros y dominicanos que residen en el exterior también podrán tener acceso a los servicios debido a los acuerdos alcanzados con otro

Diva del pop, madre y esposa sin escándalos, Céline Dion cumple 40

San Francisco.- Céline Dion es imparable. Incluso en la noche a su 40 cumpleaños, la diva canadiense del pop se lucirá sobre un escenario. La vigésima escala de su gira mundial de conciertos "Taking Chances" será el 29 de marzo en Sydney.

A la cantante nacida un 30 de marzo de 1968 en un pequeño pueblo cerca de Montréal, las cosas le suceden ininterrumpidamente. Tras presentaciones en China, Inglaterra, Francia, Bélgica, Escandinavia y Alemania, Dion concluirá su gira de 25 países en enero de 2009 en Florida.

El inicio lo celebró a mediados de febrero en Johannesburgo, con toda la familia: su esposo René Angélil, de 66 años, su hijo René- Charles, de siete años, y su madre.

"Para mí en este momento no hay otro camino. No haría nada sin mi familia. Será muy fuerte contemplar el mundo a través de los ojos de mi hijo", dijo la seis veces ganadora del Grammy.

La artista es la menor de 14 hermanos criados en Canadá. "Me pruebo como cantante, pero en primera línea soy madre", subrayó Dior el pasado otoño en Las Vegas al comienzo de una ronda de entrevistas. "Y ojalá que como madre sea aún más exitosa".

La DNCD se incauta 255 kilos de cocaína

BANÍ.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta localidad se incautaron ayer de 255 kilos de cocaína y apresaron una persona, en un operativo realizado cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer, en la sección Sabana Uvero.

Con relación al hecho se persigue a nueve personas que lograron escapar en medio de la oscuridad, en una camioneta negra HI-Lux, cuando enfrentaron a ráfagas de ametralladoras a los agentes de la DNCD y miembros del ministerio público que les acompañaron, según se informó.

Víctor Cordero, procurador fiscal de Baní, informó que la persona apresada en el operativo es Martín de la Cruz Pérez, acusado de conducir el vehículo en que fue encontrado el alijo de cocaína.

Martín, residente en el ensanche Quisqueya de la capital, sería presentado al mediodía de ayer ante el juez de la Instrucción para conocerle medidas de coerción, en lo que se completan las investigaciones del caso.

Se supo que uno de los prófugos fue indultado en el 2003, cuando guardaba prisión por otro caso de narcotráfico, y que tiene varias fichas policiales. Trascendió que entre las personas que huyeron se ha podido identificar una de nacionalidad colombiana, por lo que se presume que el alijo obtenido procede de esa nación suramericana.

Según informes, la droga fue rescatada de las aguas del mar Caribe, frente a las costas banilejas, luego que fuera lanzada por una avioneta, en una yola que no ha podido ser ubicada por los agentes antinarcóticos que trabajan el caso.

Estas acciones antidrogas fueron encabezadas por el mayor de la Policía Nacional, Oscar Tejeda Báez y por el alférez de fragata José Bienvenido Méndez, junto al fiscal adjunto Máspero Hatuey Santana y 8 miembros de la DNCD.

Los agentes llegaron al lugar de los hechos cuando los narcos estaban a punto de abandonar el área, siendo sorprendidos en el acto por los antinarcóticos, a los que enfrentaron a tiros, según explicó Hatuey Santana.

La persona apresada fue detenida en el jeep marca Mitsubishi, color blanco, en cuyo interior se incautaron las autoridades actuantes de 10 sacos conteniendo 25 paquetes de cocaína cada uno, que sumaban un total de 250 paquetes, unos 255 kilos.

viernes, 28 de marzo de 2008

La ANPA da otro palo y pacta un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento Santo Domingo Norte para el Club

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) aprovechando que estaban en una asamblea nacional de dirigentes, Roberto Mirambeaux Presidente de la ANPA y Danilo Severino gobernador del club pactaron un nuevo acuerdo con el síndico de Santo Domingo Norte Jesús Feliz donde se comprometió que en un plazo de 15 a 25 días el pequeño barrio que rodea el club estará asfaltado completamente aparte de una construcción de un play de béisbol para los amantes de este deporte. Mas detalles Página ANPA

Cumbre de partidos exige el cese de gastos no presupuestados para el 2008

Una cumbre de partidos políticos de oposición pidió anoche al gobierno “el cese inmediato” de todos los gastos no presupuestados en la Ley de Gastos Públicos para el presente año 2008 y que las exenciones fiscales conque se han implementado algunos subsidios “sean sometidas a la consideración del Congreso Nacional”, conforme lo establece el artículo 110 de la Constitución de la República.

También solicitaron la cooperación de las organizaciones de la sociedad civil para que se involucren en el proceso que se proponen llevar a cabo de notificar de manera formal a los funcionarios responsables de la administración y supervisión financiera “para que no aleguen ignorancia sobre la complicidad en el cumplimiento de las disposiciones constitucionales”.

Instalarán tres parques eólicos en RD

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Medio Ambiente otorgó las licencias correspondientes para la instalación en el país de tres parques eólicos que producirán cada uno 190 megas de energía. El titular de la cartera, Omar Ramírez, informó que estos parques serán instalados en Baní, Oviedo y Monte Cristi.

“Estamos trabajando en la inspección y el establecimiento del Parque Eólico Nacional. Ya somos el tercer país en Latinoamérica y el séptimo del mundo, que ha conseguido a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio, inscribir estos tres proyectos”, precisó.

Estos detalles fueron expuestos ayer durante una reunión extraordinaria de ministros de Medio Ambiente de El Salvador, Belice, Costa Rica, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, en la que se planteó la necesidad de definir una posición conjunta y crear estrategias regionales sobre cambios climáticos.

También abordaron temas claves para los procesos de adaptación y mitigación del cambio climático, particularmente la vulnerabilidad de los países representados, agua, energía sostenible, predicción y control de la contaminación y mecanismos de desarrollo limpio, entre otros.

Acciones
Ramírez explicó que la Secretaría de Medio Ambiente también trabaja con el sector hotelero en la eficiencia energética, mediante el ahorro de combustibles. Dijo que cada país del área tiene planes distintos y aplica medidas en lo referente a los cambios climáticos.

La reunión estuvo presidida por Carlos Guerrero, ministro de Medio Ambiente de El Salvador y presidente de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Participaron, además, Luis Ferraté, ministro de Guatemala; Elvin Penner, de Belice; Roberto Dobles, de Costa Rica; Tomás Vaquero, de Honduras; Eduardo Reyes, viceministro de Panamá, y un representante de Nicaragua.

El encuentro es una reunión preparatoria de la cumbre Presidencial sobre Cambios Climáticos y Medio Ambiente que está prevista para el 28 de mayo de este año, en Honduras.

El Poder Ejecutivo va a la JCE dispuesto a que lo investiguen

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo se puso ayer a disposición de la Junta Central Electoral (JCE), para cualquier investigación o examen que quiera realizar dentro de sus atribuciones.

A través de un documento depositado en la JCE por una comisión conjunta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno, se argumenta que el propósito de esa disposición es no generar perturbaciones al proceso electoral y rodearlo de la mayor transparencia, pero sin perjuicio de hacer valer los derechos que corresponden, fundamentalmente los dirigidos a que se respeten y hagan prevalecer las disposiciones constitucionales que estiman vulneradas.

“Tanto el señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, como el PLD son los primeros interesados en el exitoso desarrollo del proceso electoral, en un clima de libertad, respeto a los derechos de todos y transparencia, donde las únicas limitaciones sean las que derivan de las previsiones de la ley”, afirma.

En el documento de tres páginas no se consigna si se acatará la resolución de la Cámara Administrativa que dispuso el cese del pago de las nóminas que no comprendan los salarios y remuneraciones por servicios regulares prestados por funcionarios o empleados públicos de varias instituciones.

En el documento, con fecha de ayer, se ataca la resolución de la Cámara Administrativa de la JCE y refiere que esa instancia se excedió en sus atribuciones y violó el artículo 55 de la Constitución, en el sentido de que “el Presidente de la República es el jefe de la administración pública, y su inciso 1, de que corresponde al Presidente nombrar los secretarios y subsecretarios de Estado y demás funcionarios y empleados públicos cuyo nombramiento no se atribuya a ningún otro poder u organismo autónomo reconocido por la Constitución y las leyes”.

Al preguntarle a César Pina Toribio, delegado político y consultor jurídico del Poder Ejecutivo, si el documento significaba que iban a seguir pagando las nóminas, respondió: “eso no quiere decir más que lo que ahí está dicho”.

El documento lo firman Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, a nombre del gobierno, y por el PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y Pina Toribio, delegado político.

jueves, 27 de marzo de 2008

Sequía desabastece acueducto

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Mariano Germán, llamó ayer a la población hacer uso racional del agua ante la sequía que ha comenzado a mermar el caudal de las fuentes de abastecimiento del líquido.

Germán manifestó que el caudal del río Haina-Manoguayabo, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua en la capital, ha reducido su flujo en más de un 65%.

La sequía ha comenzado a impactar los sistemas abastecidos por la cuenca del río Haina, la cual, en condiciones normales, está en capacidad de aportar 95 millones de galones diarios de agua a Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Ante esa situación la CAASD ha comenzado a ejecutar soluciones para garantizar que la población reciba el servicio de agua de manera racionada pero equitativa, explicó el funcionario tras informar que hará operativos de suministro a través de camiones cisternas en aquellas zonas donde la situación sea más crítica.

“Pedimos a la ciudadanía que comprenda la situación de sequía que hemos comenzado a sentir. Es un fenómeno de la naturaleza, frente a lo cual aplicamos programas puntuales, entre ellos, cambios en la frecuencia del suministro de agua potable en barrios y residenciales de Santo Domingo y el Distrito Nacional; así como operativos focalizados de distribución a través de los camiones cisternas que adquirimos recientemente”, declaró el director de la CAASD en rueda de prensa.

El director de la CAASD refirió que esa institución opera una docena de camiones-cisternas, con capacidad para 2,500 galones de agua cada uno, que serán enviados a puntos focalizados, principalmente a los hospitales, clínicas, escuelas a fin que puedan realizar su normal desenvolvimiento ante la sequía.

La cifra

65% En este porcentaje.

Se ha reducido el caudal de abastecimiento de agua del sistema Haina-Manoguayabo una de las principales fuentes que nutre el Acueducto de Santo Domingo. La CAASD ha comenzado a ejecutar soluciones para garantizar el agua a la población.

Inauguran centro de Internet en la Saona

Isla Saona, La Romana. Los moradores de la Isla Saona vieron ayer un sueño hecho realidad en un acto donde fueron inaugurados un centro de Internet, teléfonos públicos rurales y un centro de enseñanza de informática.
De esta forma, los saonenses están comunicados con el mundo entero a través de su moderno sistema de Internet Satelital, que funcionará con energía solar y a través de inversores.

En medio del asombro y el júbilo de la gente, la Secretaría de Turismo, Indotel y la Secretaría de Medio Ambiente inauguraron la obra a un costo de 700 mil pesos. El centro de Internet y de enseñanza de informática brindará un servicio gratuito.

“Gracias por fabricarnos las puertas para el progreso”, decía uno de los letreros que se exhibieron durante el acto, donde además retumbaron con insistencia las consignas a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández.
El acto fue presidido por el director de Indotel, José Rafael Vargas, quien juramentó la Comisión de Gestión que se encargará del mantenimiento de los centros.
Vargas firmó un acuerdo con la firma Bectel, encargada de la instalación de los teléfonos y el centro de Internet, para que los servicios sean gratuitos a la población.
Vargas también anunció que se habilitará una página Web para promocionar en todo el mundo la isla, que tiene 110 kilómetros cuadrados.

Como una forma de aprovechar la presencia de la prensa y crear conciencia sobre la importancia de la isla para la conservación natural y animal, fueron lanzadas al mar centenares de tortugas recién nacidas liberadas por el señor Negro Paulino, residente en la isla y preocupado por la conservación de las especies endémicas del lugar.


Igualmente, la senadora peledeísta de La Romana, Amarilis Santana realizó una jornada de donación de leche, mosquiteros, sábanas y otros artículos a los moradores del lugar.
Acompañaron al director de Indotel y a Santana, el diputado Pelegrín Castillo y el embajador italiano en el país, Enrico Guicciardi, quien apoya los proyectos que se implementan en la isla.

Faltan los servicios

La Saona es una isla paradisíaca para el turismo, pero allí la pobreza se ensaña con ímpetu sobre sus 800 habitantes.
Sus casas, mayormente de madera y zinc, acusan gran deterioro, no reciben los servicios de agua potable ni acueducto y el agua que utilizan es salobre, de pozos improvisados.

Como no tienen servicios de energía, hacen colectas entre los parroquianos para comprar el gasoil de una planta eléctrica que da dos horas de luz por día.
Su pequeño hospital funciona medianamente con un médico pasante dando primeros auxilios, cualquier problema de gravedad hay que tomar una embarcación y llevarlo a La Romana.

JCE recibe 1,060 millones para financiar a partidos. ¿Y de donde salen estos recursos mmm? no seran recursos del estado

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que el gobierno erogó los 1,060 millones de pesos para el financiamiento de los gastos electorales de los partidos políticos en el actual proceso.

Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, dijo que el gobierno entregó también a la JCE 80 millones de pesos para el proyecto de escaneo y transmisión de los resultados electorales, con lo cual completó los 230 millones que le había prometido.

Con relación al financiamiento de los partidos, reiteró que los fondos serán distribuidos entre las organizaciones políticas que participarán en las elecciones cuando concluya la litis en torno al Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y el Partido Popular Reformista (PPR).

Precisó que emitirá un reglamento donde se establezca la distribución y que para emitirlo la Cámara Administrativa espera que la Cámara Contenciosa se pronuncie sobre un tema que tiene pendiente del PPR y un sobreseimiento del Pleno sobre el PNVC.

“Cuando estas dos decisiones sean evacuadas, entonces nosotros estaríamos en condiciones de votar el reglamento en cuestión y poder asignarlo, mientras tanto, esos recursos están bien guardados en las cuentas de la JCE”, manifestó.

Caso del PNVC


El Pleno de la JCE no le ha aprobado candidaturas ni el pacto de alianzas que suscribió el PNVC con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que postula a Eduardo Estrella.

El pasado martes venció el plazo de 15 días que la ley electoral otorga para solicitar revisión sobre decisiones emanadas de la Cámara Contenciosa de la JCE. Según se informó ayer en la Cámara Contenciosa, ningún sector sometió recursos de revisión en ese plazo.

La Cámara Contenciosa declaró inadmisible una impugnación sometida por una facción del PNVC, encabezada por Thania Báez, a la asamblea que proclamó la candidatura de Estrella.

Con relación al PPR, el tribunal contencioso acogió una demanda de nulidad a la asamblea constituyente que presentó el presidente de ese partido, Amílcar Romero, lo que implicó que no esté en condición de participar en las elecciones.

Manny Ramírez dispara su Hr. 491 y pronto será miembro del exclusivo club

SANTO DOMINGO.- En una campaña que será trascendental para su futuro en el béisbol, Manny Ramírez comenzó de manera meteórica su ruta hacia los 500 jonrones.

El slugger inició la actual estación de la misma manera en que concluyó la postemporada del 2007, donde promedió .348 (46-16) con cuatro vuelacercas y 16 remolcadas. Empalmó ayer el bambinazo 491 de su carrera de 15 años, con lo cual se acerca a la famosa cifra, mientras Oakland vencía a Boston 5-1 en su segundo partido en Tokyo, Japón.

Cuando lo logre se convertirá en el jugador número 24 en la historia que registra los 500 vuelacercas. El será el octavo que lo alcanza en esta década, cuatro de ellos en los últimos dos años. Por mucho, el actual decenio ha sido el que más bateadores han llegado a los 500 vuelacercas.

El también se unirá a Sammy Sosa (609) y Alex Rodríguez (518 en la actualidad) como los únicos dominicanos en ser miembros del grupo respetable de bateadores, al cual apenas otro hispano Rafael Palmeiro, 569 posee un espacio en este sitial. Manny produjo su vuelacercas 491 en el sexto episodio , un batazo solitario que sobrevoló el jardín izquierdo del TokyoDome a expensas de Rich Harden, quien maniató a los Medias Rojas durante los primeros seis capítulos.

Luego que consiga su 500 jonrones, los próximos dominicanos que se observan en el firmamento son Vladimir Guerrero ( 365) y Albert Pujols (282). Cuando en cualquier momento de la campaña alcance su cuadrangular 500 se convertirá en el tercer miembro de los Medias Rojas en registrar la cifra, uniéndose a Jimmie Foxx ( 534), Ted Williams (521).

Tras lograrlo, será una proeza que posiblemente lo catapultará hacia el Salón de la Fama, uno de los mejores bateadores del pasatiempo, dueño de cinco campañas sobre los 40 jonrones, en una de sus trece estaciones con más de un centenar de producidas culminó con 165 y nueve temporadas superando los .300. Empero, nunca ha sido merecedor de un premio de Más valioso en la Americana.

Hasta ahora sólo le acompañan nueve bates de plata y dos anillos de Serie Mundial y es casi seguro que cuando culmine su carrera le estará estará esperando un lugar que casi tiene reservado en el templo histórico de Cooperstown. Esto último quedará sellado cuando alcance los 500 bambinazos.

Partidos irán hoy a cumbre contra uso recursos Estado

SANTO DOMINGO.- La cumbre de partidos opositores se realizará hoy con la participación confirmada de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Independiente (PRI), Alianza Popular (PAP), Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y la Alianza Social Dominicana (ASD).

Fuentes revelaron que al PAP, organización que postula al ex general Pedro de Jesús Candelier, le fue ofrecida la conducción o moderación del primer encuentro de los partidos opositores para discutir acciones comunes contra el alegado uso abusivo de los recursos del Estado para favorecer la reelección del presidente Leonel Fernández.

Por los partidos emergentes confirmaron su asistencia Candelier, quien acudirá acompañado del secretario general del PAP, Erasmo Vásquez, y Trajano Santana, candidato del PRI, aunque antes sostendrá una reunión con la alta dirigencia de esa organización para discutir los planteamientos que llevarán al encuentro. El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, reiteró que la cumbre se realizará hoy a las 4:00 de la tarde en el hotel Clarión de esta ciudad.

Sobre la ausencia de Eduardo Estrella, candidato presidencial de la Cuarta Vía, y Guillermo Moreno, del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca), Antún señaló que lo importante es que todos estén identificados con el tema central de la cumbre “porque a veces la gente no tiene que estar sentada en una mesa para discutir una idea, lo importante es si se está de acuerdo o no en la necesidad de detener el abuso del gobierno contra los ciudadanos”.

El gobierno dice acatará decisión Junta Electoral

SANTO DOMINGO.- El Gobierno acatará la decisión de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral que dispone la suspensión inmediata de la nómina “CB” (comité de base) mediante la cual beneficiaba a dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no ejercen ninguna función en las instituciones del Estado, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

“Lamentamos mucho que humildes ciudadanos que obtienen por la vía de este programa y de su trabajo ingresos de esta naturaleza se vean privados de los mismos solo como consecuencia de una actitud politiquera, insensata e indolente”, sostuvo.

Ayer el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que hoy una alta comisión de funcionarios del gobierno y dirigentes de esa organización volverá a la JCE para reunirse con el pleno de ese organismo y fijar su posición en relación a la resolución 001-2008 de la Cámara Administrativa.

La visita está programada para el mediodía. El pasado martes otra comisión de dirigentes del PLD, integrada por Temístocles Montás; el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, y el coordinador general de la campaña, Francisco Javier García, se reunió con el presidente de la JCE y rechazaron que el gobierno esté utilizando los recursos públicos para la promoción de la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

Pina Toribio, quien además es delegado del PLD ante el tribunal de elecciones, dijo que la decisión de la Cámara Administrativa se tomó para complacer una denuncia política que se origina en el equipo de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que el organismo ha querido satisfacer para eliminar ese elemento de presión.

Hablando con los periodistas en el Palacio Nacional, expresó que la resolución es una violación a la Ley General de Presupuesto que establece y organiza ese tipo de fondos, lo cual se ha estado haciendo año tras año desde el 2005. Empero dijo que no es interés del gobierno crear ninguna situación que pueda generar conflictos innecesarios en el desarrollo del proceso electoral.

Pina Toribio explicó que ese programa de la nómina “CB” no es de gente que lo percibe de manera permanente, sino que cuando cada entidad organiza esos trabajos temporales se les paga. Manifestó que mientras dure la disposición por alrededor de dos meses esos programas no podrán ponerse a funcionar y humildes ciudadanos no podrán percibir las escasas remuneraciones que eso constituye.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Obras Públicas y Ayuntamiento Santo Domingo Este arreglan calles

El secretario de Obras Públicas y el síndico de Santo Domingo Este iniciaron ayer un plan de urbanización consistente en asfaltado de calles y construcción de aceras y contenes en seis sectores levantados sin tomar en cuenta reglas urbanas en la zona oriental.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa y Juan de los Santos recorrieron los sectores Las Orquídeas I y II, en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario; El Almirante, Invivienda y Mendoza, para constatar la situación y proceder a corregirla.

El funcionario titular de Obras Públicas y el síndico De los Santos indicaron que en esos sectores se construirán aceras, contenes, drenaje pluvial, además de servicios de alcantarillado.

“Esto es un plan amplio de trabajo, bien organizado y a largo plazo, que una vez comencemos en esta zona lo iremos llevando a los demás sectores aledaños”, afirmó el ingeniero Díaz Rúa.

Díaz Rúa y De los Santos ofrecieron declaraciones mientras realizaban un recorrido con un equipo de técnicos por las calles de La Orquídea.

El síndico De los Santos indicó que el plan también conllevará al remozamiento de la avenida Ecológica y dio garantías de que con la colaboración de Obras Públicas la zona será modernizada.

Indicó que el plan implicará la ampliación de muchas de las calles existentes.

El pasado año la Secretaría de Obras Públicas y el Ayuntamiento Santo Domingo Este firmaron un convenio de cooperación para la reparación de las principales vías, aceras y contenes en esa zona, así como la ejecución de otras obras por un monto que supera los 200 millones de pesos.

NUEVO VIDEO MIGUEL VARGAS Y MARBELLA

Gobierno y PLD niegan existencia de "nominilla"

SANTO DOMINGO.- El gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron este martes ante jueces de la Junta Central Electoral, la existencia de una “nominilla” o “CB” mediante la cual se pague a dirigentes y militantes de la entidad política.

Asimismo, la comisión mixta negó que se estén utilizando los recursos del Estado en la presente campaña electoral.


La comisión, encabezada por el secretario de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez y el coordinador de campaña de Leonel Fernández, Francisco Javier García, aseguró que en las próximas horas depositarán documentos ante el tribunal, los cuales no especificó, sobre el desempeño financiero del PLD y de que el concepto “nominilla CB” no existe en el gobierno.


Los comisionados hablaron con los periodistas luego de reunirse durante 90 minutos con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los jueces John Guilliani, Loyda Piña y Mariano Rodríguez.

En el encuentro también participaron el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio; el delegado del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, y el delegado técnico Danilo Díaz.


También Danilo Cazado, Carlos Dore Cabral y Max Puig, del Partido Alianza Popular, que respalda la candidatura de Leonel Fernández.


Montás dijo que “si hay alguien en República Dominicana interesado en que el proceso electoral sea diáfano, transparente, democrático y plural, es el gobierno que preside Leonel Fernández", por lo que rechazó que se estén utilizando recursos estatales en la campaña electoral y la compra de dirigentes opositores.


Sostuvo que todos los presupuestos que ha manejado el gobierno del PLD fueron sometidos al Congreso Nacional y monitoreados por el FMI, organismo con el cual se mantenía un acuerdo hasta enero pasado.


Indicó que el PLD no tiene necesidad de comprar opositores, ya que de acuerdo a las encuestas esa organización cuenta con el 60 por ciento del electorado.


Dijo que la nómina del gobierno central, en cuanto a sueldos y salarios, es menor a la que utilizó Hipólito Mejía.

Inicia paro médico por tres días; otros médicos lo rechazan

El presidente del Colegio Médico Dominicano ratificó para este miércoles la convocatoria a huelga por 72 horas.

Waldo Ariel Suero, manifestó que está abierto al dialogo con autoridades de Salud Pública y el presidente Leonel Fernández, pero que el paro por 72 hora se realizaría, ya que no ha sido contactado por las autoridades.

El paro de labores de los galenos comprende la paralización de los profesionales de la medicina en162 hospitales, en todo el país y busca conseguir un aumento de salario ascendente a RD$58,946 mil pesos mensuales, entre otras reivindicaciones.

Al referirse a la lucha que lleva con su homólogo Enriquillo Matos, Waldo Ariel le respondió que durante la gestión de Matos el CMD estuvo de "luna de miel con el gobierno y no le dieron nada"

Suero anunció una marcha hacia el Palacio Nacional, pero dijo que no dirá la fecha porque la Policía Nacional lo recibió con bombas lacrimógenas, tiros y agua.

Dignidad Gremial pidió al Colegio Médico Dominicano posponer la convocatoria

Cientos de médicos agrupados en el movimiento Dignidad Gremial pidieron al Colegio Médico Dominicano (CMD) posponer la convocatoria a paro de labores hasta después del 16 de mayo, y tratar de dialogar con el gobierno.

Al dirigirse a los participantes,LeonelUreña, coordinador del gremio,precisó que no están opuestos a las demandas reivindicativas del Colegio Médico, que incluye un reajuste de sueldos, sino que aprecia que el país está inmerso en un proceso electoral que debe celebrarse de manera transparente con la participación masiva de la población.

Aseguró que Dignidad Gremial ha planteado a la junta directiva del Colegio Médico que la lucha enarbolada por el gremio sea retomada a partir del 16 de mayo, para evitar que el actual proceso era aprovechado por sectores políticos que “buscan pescar en río revuelto”.

El dirigente dejó sin embargo a los miembros de el gremio que preside en libertad de decidir libremente el apoyo o no del paro por 72 horas convocada por el CMD a partir de este miércoles en todos los hospitales públicos.

Por su parte el ex presidente del Colegio Médico, Enriquillo Matos, recordó que en su gestión los médicos fueron favorecidos con reajustes de sueldos, dispuestos por el actual presidente Leonel Fernández, por lo que no cree que la confrontación con las autoridades sea el medio idóneo para favorecer a los profesionales de la salud.

Dijo que el aumento de salarios para los médicos se producirá, pero debe ocurrir en medio de un amplio diálogo y concertación con el Gobierno.

Estos médicos, se reunieron en asamblea en la sede del CMD, lo que fue calificado como una provocación de parte de dirigentes de la actual directiva.

El Ayuntamiento del Distrito inició hoy un operativo de desmonte de propaganda política

SANTO DOMINGO.- Brigadas del Ayuntamiento del Distrito, transportadas en camiones que, paradójicamente, mostraban propaganda que promovían la reelección del presidente Leonel Fernández, realizaron un operativo de desmonte de afiches y propaganda política de los partidos políticos, el cual se inició en los alrededores del Parque Independencia.

Al dar inicio al operativo, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que la dependencia que dirige no permitirá que los partidos políticos embadurnen y cometan “agresiones” contra el espacio público.

Salcedo advirtió que el Ayuntamiento someterá a la justicia a los candidatos presidenciales cuyos partidos y movimientos que los apoyan reincidan en la práctica de embadurnar los espacios públicos de la Capital con afiches, cruza-calles, banderolas y otras formas de publicidad promoviendo sus aspiraciones.

Igual advertencia hizo a propietarios, gerentes y representantes de empresas privadas, específicamente ópticas que colocan bajantes en postes del tendido eléctrico, árboles y otros lugares donde está prohibida la colocación de publicidad.

“Entendemos que estamos en un proceso de campaña, ahora, lo que no entendemos es que ese poste de luz que le costó un dinero a la ciudad de Santo Domingo en asearlo y pintarlo, hoy sea embadurnado por un candidato en particular”, indicó Salcedo.

Destacó que el retiro de afiches, vallas y letreros se hace de conformidad con la resolución 46-99 sobre Publicidad Exterior y las leyes 675, sobre Urbanizaciones y Ornato, la 241, sobre Tránsito Terrestre y la 176-07, sobre Los Ayuntamientos.

Sin embargo, dijo que como un desafío a esas disposiciones legales, algunos partidos políticos han pegado con almidón afiches en paredes, postes del tendido eléctrico y propiedades públicas y privadas. Las brigadas iniciaron el desmonte de propaganda política en todo el trayecto de la Bolívar, donde arrancaron afiches que promueven la candidatura de Guillermo Moreno, del Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA) y banderas del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

De acuerdo a las autoridades del ADN, el Viernes Santos pasado brigadas de esa entidad sorprendieron a activistas de esa organización política que pegaban afiches en postes del tendido eléctrico. Salcedo dijo que esta campaña de desmonte de propaganda la llevarán a todos los sectores del Distrito Nacional.

Precio de la varilla se dispara y sube 17% en tres semanas

SANTO DOMINGO.- El atado de varilla (22.26 quintales) ha subido RD$7,800 en los últimos 23 días, al pasar de RD$46,000 a RD$53,800, para un alza de 17%, mientras los ferreteros e importadores temen que la escasez de acero, los niveles de precios que ha alcanzado el petróleo y las alzas en las tarifas internacionales del transporte empujen aún más la escalada que registra esta materia prima para la construcción.

En declaraciones para LISTÍN DIARIO, el vicepresidente de la Asociación de Ferreteros, Ildefonso Vásquez, expresó su preocupación porque es una situación que se sale del control de República Dominicana y de las autoridades, por lo que lamentablemente todo indica que los precios podrían seguir su tendencia de los últimos días, perjudicando grandes proyectos de construcción.

El dirigente de los ferreteros, haciéndose eco de informes que ha recogido, teme que el precio del atado de varilla pueda cotizarse localmente entre RD$57,000 y RD$70,000, lo que según cree podría ser cierto por la alta demanda que registra el acero en todo el mundo.

Entre los ferreteros consultados está José Jiménez, propietario de un establecimiento en Los Alcarrizos, quien se quejó de los altos precios a que está llegando no sólo la varilla, sino otros materiales utilizados en la construcción, pero que provienen del acero. Expresó que como ferretero debe obligatoriamente transferir los incrementos a sus clientes, quienes se quejan cada vez que suben los precios.

De acuerdo con Jiménez, otros de los artículos ferreteros de gran demanda que ha subido de precio es el alambre para electricidad. Puso como ejemplo el de calibre 12, por ser uno de los más utilizados.

Explicó que el pie de este artículo subió de RD$4.18 a RD$4.85, para un alza de 67 centavos, equivalentes a 16%. Teme que los suplidores continúen aplicando nuevas alzas en otros materiales ferreteros que provienen del acero.

A su entender, las pequeñas construcciones de los barrios, que es donde su negocio tiene influencia, se verán sensiblemente afectadas, pues lo general las personas que acuden a su ferretería no poseen recursos económicos suficientes para resistir cualquier variación de precios.

Según explica el vicepresidente de la Asociación de Ferreteros, todos los artículos cuya materia prima es el acero han subido entre un 15% y un 17% en los últimos días. A su entender, los incrementos tienen que ver con la demanda que ejerce China, por medio del auge de la construcción y los Juegos Olímpicos, y la India, donde el sector registra un repunte. Además, señaló, algunos países árabes, como Dubai, han iniciado gigantescos proyectos de construcción que también han incrementado la demanda de acero en todo el mundo.

Manny empezó con 4 empujadas y decidió triunfo de Medias Rojas

TOKIO.- Manny Ramírez se encargó de los hits y Daisuke Matsuzaka deleitó a sus compatriotas. En el inicio de temporada regular más adelantado en la historia, los Medias Rojas de Boston comenzaron la defensa de su corona de la Serie Mundial con la victoria de ayer por 6-5 ante los Atléticos de Oakland. El dominicano Ramírez le echó la mano a Matsuzaka al remolcar dos carreras con un doblete en la décima entrada, a la postre las del triunfo.

Ramírez se quedó admirando en el plato la trayectoria de su batazo contra Huston Street (0-1) en el décimo, creyendo que iba a ser un jonrón de tres carreras, pero la pelota se estrelló contra el muro del bosque central.

En el último año garantizado de su contrato de ocho años, Ramírez también empalmó otro imparable de dos bases para empatar la pizarra 2-2 en el sexto capítulo.

Una afición de 44,628 asistió al Tokio Dome, que por tercera vez en nueve años fue anfitrión del juego inaugural.

Con el partido empatado, Julio Lugo abrió el décimo inning con un sencillo al infield, Dustin Pedroia se sacrificó y David Ortiz recibió el boleto intencional, éste último con dos outs. Ramírez vino a batear y conectó a lo profundo del central, y pensó que el batazo iba a bañar la cerca. Mas


El PRSC convoca la cumbre de la oposición para mañana

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, informó que convocó ayer a todos los partidos políticos de oposición para celebrar la primera reunión de la cumbre anunciada la semana pasada y que será celebrada este jueves a las cuatro de la tarde en el Hotel Clarión de esta ciudad.

Antún Batlle dijo que le envió una invitación a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza Popular (PAP), Revolucionario Independiente (PRI), Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca) y a la Cuarta Vía.

Aclaró que en esa primera reunión de la cumbre de partidos opositores se tendrán temas libres y que los sucesivos encuentros serán abiertos para todas las organizaciones de la sociedad civil y movimientos independientes que quieran sumarse a los reclamos contra el uso abusivo de los recursos del Estado a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

Consideró que la propuesta del candidato del MIUCA, Guillermo Moreno, de que la cumbre no se circunscriba a los partidos políticos es acertada y confió en que éste se integre a las reuniones en las que serán invitadas diversas entidades de la sociedad, para tomar acciones conjuntas tendentes a detener el “atropello” del gobierno.

martes, 25 de marzo de 2008

20 aliados poderosos

Estudios recientes indican que alimentos como el café, el vino, la miel, el salmón, los vegetales verdes y los tomates, así como la leche, la manzana, los frutos rojos, entre otros, son determinantes para prevenir los efectos de la edad.

Y es que estos alimentos contienen propiedades, vitaminas y nutrientes que ayudan en las distintas funciones orgánicas que intervienen en el proceso de envejecimiento.

Efectivas razones para incluirlos en la dieta diaria
Leche
Para la salud cardiaca
Este es un producto de mucha importancia en la alimentación de grandes y pequeños. Su alto contenido de riboflavina, y de vitamina B12 y otros agentescontribuyen en la dilatación del cáncer de piel y de seno.
Agua
Vasos al día
El agua es también considerada como esencial en el proceso de retrasar el envejecimiento por su condición de hidratante fundamental. Ésta se puede obtener tal cual, o en base a determinados alimentos.
Vino
Recomiendan el tinto
Los médicos especialista sugieren tomar una copa de vino entre comidas, ya que aseguran que contiene propiedades antioxidantes y resveratol, una poderosa sustancia “antiege” para reparar el ADN.
La auyama
Para guisos y dulces
Rica en vitaminas, antioxidantes y nutrientes que estimulan la función metabólica y ayuda a reparar las células que intervienen en la aparición de arrugas. Se puede consumir en puré o mezclada con algunos granos.
Yogurt
Pruebe en helado
Delicioso y nutritivo. Este producto contiene poderosas bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran las funciones metabólicas. Para un mejor disfrute en nuestro país se consume mezclado con fruta.
Soya
Para comer diferente
La soya es rica en grasas insaturadas, muy saludable por sus agentes antioxidantes y flavonoides, que son fuente de proteínas para la formación de fuertes músculos. Este producto ha llegado a ser muy aceptado.
Algas Marinas
Con fibras y omega 3
De buen paladar, las algas marinas son ricas en selenio y yodo, que es el encargado de manejar la función tiroidea, mientras que el selenio es vital en la prevención del crecimiento de células cancerígenas.
Chocolate
Rico al paladar
Todo el mundo conoce de las facetas del chocolate. Nuestros ancestros lo tomaban como un energizante y hoy se conoce que dilata las arterias y retiene la elasticidad, ayudando a disminuir la presión arterial.
Tomates
Con diversas virtudes
Este alimento es rico en flavonoides, un químico antiinflamatorio del cuerpo, que previene la aparición de arrugas. Para degustar, corte en lonjas y coloque encima queso mozzarela y condimente con aceite de oliva y albahaca.
Ajo
Con múltiples beneficios
El ajo es un alimento de múltiples virtudes, incluso afrodisíacas. Este producto es altamente conocido por sus funciones digestivas, además de que es un anticancerígeno por excelencia. De exquisito sabor.
Brócoli
Rey de los verdes
Exquisito y poderoso. El brócoli es uno de los principales vegetales que ayudan a prevenir el envejecimiento, pues contiene vitaminas A y C que ejercen una función vital como antioxidantes y previenen las infecciones.
El Café
Aroma, sabor y salud
Las antiguas teorías con respecto a este producto han sido suprimidas. Actualmente se conoce que el café protege de cirrosis, cáncer de hígado y parkinson, y contiene compuestos metabólicamente activos.
El aguacate
Ataca el colesterol malo
Todo el mundo lo prefiere por su agradable sabor, pero además, el aguacate posee una alta concentración de aceites omega 3 -que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón- y es rico en vitamina E.
Frutos rojos
Demencia y alzheimer
Algunos como las fresas, frambuesas y cerezas son poseedores de una alta concentración de fitonutrientes y flavonoides que garantizan potentes efectos antioxidantes y que se asocian con las enfermedades del cerebro.
Vegetales verdes
Prefieren las espinacas
Algunos de estos como son: la espinaca, la lechuga y otros son ricos en propiedades que tprotegen de la degeneración macular -del ojo-. Contienen vitaminas y nutrientes para el buen funcionamiento de varios órganos.
El salmón
Previene infecciones
¿A quién no le gustaría degustar un delicioso salmón? Mientras lo hace, entérese de que está consumiendo un producto altamente rico en aceites omega 3 y proteínas que reducen los procesos inflamatorios y son vitales en la actividad inmunológica.
Ciruela pasa
Previenen el cáncer
Poseedor de la más alta cantidad de propiedades antioxidantes con relación a otras frutas, la ciruela pasa, además, es reconocida por su capacidad de prevenir la aparición de radicales libres, que intervienen en el proceso degenerativo.
La miel
Sustituto ideal
Dulce y deliciosa. Los nutricionistas modernos sugieren sustituir el azúcar por la miel, para endulzar postres y jugos, ya que es poseedora de atribuciones antioxidantes y carbohidratos que ayudan a tener una vida más activa y saludable.
Té verde
Ancestralmente aceptado
Desde siempre los asiáticos le atribuían propiedades para la promoción de la longevidad. En la actualidad se ha demostrado que es una rica fuente de antioxidantes que previenen el desarrollo de células malignas, que tienen que ver con la aparición de cáncer.
Manzana
Rejuvenece
El consumo de la manzana se ha hecho común, no sólo por su rico sabor, sino porque los nutricionista coinciden en que comer una por día sería determinante en el combate de los radicales libres responsables de la aparición de rastros de senectud.

Trasladan otro vagón del Metro hacia Opret

Ayer fue trasladado a la sede de la Opret, uno de los tres vagones que componen el segundo tren del Metro de Santo Domingo, luego de haber sido desembarcado el pasado domingo.

El resto de los vagones, que llegaron desde España, podrían ser cargados en el transcurso de hoy, según informó el vocero de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, quien también dijo que junto al tren llegaron dos transformadores para la red eléctrica del Metro.

Añadió que restan 51 vagones, igual a 17 trenes para completar el total. Se prevé la llegada de dos trenes más (6 vagones) en abril próximo.

Carrasco explicó que tienen proyectado traer los vagones restantes antes de que finalice este año, ya que en lo adelante el proceso de embarque será acelerado.

El Metro de Santo Domingo funcionará con 19 trenes y 57 vagones.

Los 19 trenes serán adquiridos por un monto de 92.6 millones de euros (RD$4,946.9 millones, calculado a RD$53.48 por uno) que fueron financiados por el Banco Nacional de Bélgica y traídos al país por la compañía Alston.

La sede de la Opret, donde están siendo llevados los trenes y vagones, está ubicada donde quedaba la antigua Cementera, al final de la Máximo Gómez.

Los vagones del Metro están construidos en acero y aluminio con capacidad global para más de 200 pasajeros sentados y un peso de unas 30 toneladas, disponen de un sistema de circuito cerrado, cámaras de televisión y la última tecnología de tracción y sistemas de frenos. Los primeros dos trenes (6 vagones) llegaron en enero pasado.

Carrasco destacó que en estos momentos trabajan en la montura de los aparatos de vía y todos los equipos electrónicos, los cuales están a cargo de las compañías CIM/TSO y Siemen, para concluir la obra.

La primera prueba oficial del Metro fue realizada el 27 de febrero, encabezada por el presidente Leonel Fernández.

El experimento se extendió por dos días y permitió a la población recorrer las estaciones de manera gratuita, desde Villa Mella al Centro de los Héroes.

Sistema de señalización
Leonel Carrasco indicó que ahora la Oficina del Reordenamiento del Transporte está trabajando con lo que se llama semiología, la cual estudia los sistemas de signos, lengua, código y señalización.

Explicó que esto permitirá a las autoridades ayudar a manejar el tránsito, o sea, el flujo de personas cuando llegan a la entrada del Metro.

“Nos ayuda con las señales, letreros y pantallas electrónicas y señalización en general”, agregó el funcionario. El proyecto del Metro está programado para ser inaugurado en agosto próximo, han informado las autoridades.

10 reclusos heridos en motín cárcel PP

Puerto Plata. Un motín en el Centro Correccional y Penitenciario San Felipe de aquí dejó diez reclusos heridos de perdigones, colchones quemados y sillas rotas. La protesta fue para reclamar diversas reivindicaciones.
Los internos reclaman visita conyugal, mejorar las raciones alimenticias y acceso a teléfono. La trifulca se inició a la 1:00 de la tarde en momentos que los reos almorzaban y otros jugaban en el patio, y se extendió por varias horas.

Concluyó cuando acordaron con las autoridades un pliego de 14 puntos, que incluye, además, investigar si realmente se practican maltratos físicos como denunciaron algunos internos.

El motín se originó en las celdas I y la H del módulo II del penal, donde fueron quemados varios colchones, situación que obligó a la intervención de una unidad del Cuerpo de Bomberos.
Entre los heridos figuran Carlos Infante, Carlos Alfredo Méndez, Henry Adames Rodríguez, José Bienvenido Reyes, Sixto Batista, Marino Antonio Sánchez, Zacarías Ferreira, Jhon Morillo Silverio, Nicanor Martínez y Víctor Clase.

Béisbol GL inicia hoy Boston enfrenta a Oakland en Japón

MIAMI.- La temporada 2008 de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense echará a rodar hoy en el estadio Tokio Dome de la capital japonesa con un gran protagonismo de nuevo de los jugadores latinos. Los Medias Rojas de Boston, campeones defensores, chocarán hoy martes con los Atléticos de Oakland en un partido histórico: será la primera vez que se dispute un desafío inaugural en Asia y nunca antes las Grandes Ligas comenzaron tan temprano. “El béisbol a través de los años se ha convertido en un deporte global”, dijo Billy Beane, gerente general de los Atléticos. “Nos complace ser parte de esto, nos complace estar jugando contra los campeones y estoy seguro de que los fans en Japón van a disfrutar mucho”.

Aparte de lo novedoso del debut en Japón, el principal protagonismo del partido recaerá sobre el lanzador japonés Daisuke Matsuzaka, el abridor de Boston, según la designación del mentor Terry Francona. Pero la elección de Matsuzaka no es sólo porque se efectúe el juego en Tokio, escenario de muchas de sus hazañas en el box con los Leones de Seibu y donde desde los 18 años arrasó con los bateadores rivales.

Policía arresta grupo por robo de equipos y artículos en Metro

SANTO DOMINGO.- Diez personas fueron arrestadas y sometidas a la justicia acusadas de robar productos plásticos, equipos eléctricos, cables de teléfono y materiales de construcción del Metro de Santo Domingo, informó ayer la Policía Nacional. Los detenidos son Pedro Henos Vega Alejo, Eric Alberto Vega Félix, Domingo Doñé Maríñez (Mingo), Pedro Luis Rodríguez (Robinson), Rafael Hernández de la Cruz (Papi), Juan Ramón Constanzo (Joel), Jean Carlos de la Cruz Doñé (Calin), Joselito de la Cruz Doñé (óame), Francisco Rosario Castillo y el haitiano Yilio Sibor Schard (Jeanclau).

El cuerpo del orden precisó que, de manera individual, a Vega Alejo y Vega Félix se les ocupó, en una residencia del ensanche Ozama, 426 sacos de materia prima para la elaboración de productos plásticos, una máquina de soldadura y una sierra eléctrica, entre otras herramientas.

Explicó que esos equipos fueron sustraídos de uno de los depósitos de la compañía Chase Internacional, ubicada en la calle Puerto Rico esquina 23 del sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.

Según la Policía, para perpetrar el robo, los supuestos delincuentes amordazaron de pies y manos al vigilante Rufino López Moya y lo despojaron de una escopeta. Con relación a este hecho, la Policía busca a otro hombre identificado solamente como López.

Mientras Doñé Maríñez (Mingo), Sibor Schard (Jeanclau), Rodríguez (Robinson), Hernández de la Cruz (Papi), Constanzo (Joel), De la Cruz Doñé (Calin) y De la Cruz Doñé (óame), supuestamente fueron sorprendidos la madrugada del pasado día 20 en la avenida Máximo Gómez sustrayendo 44 quintales de varillas para la construcción del Metro. La Policía dijo que el arresto fue materializado por miembros del Cuerpo Especializado de la Seguridad del Metro (Cesmet).

Con respecto a Rosario Castillo, indicó que su arresto in fraganti se llevó a cabo en el sector Marañón Adentro, en Villa Mella, mientras enrollaba en un metal una gran cantidad de cables telefónicos.

lunes, 24 de marzo de 2008

Buscan en RD tesoro 150 millones dólares

Miami, (EFE).- Una empresa estadounidense tratará de rescatar un tesoro valorado en 150 millones de dólares (más de 97.200 euros) de las profundidades de un arrecife de la costa norte de República Dominicana, procedente de un galeón español del siglo XVII.

El tesoro incluye cientos de monedas de plata y oro y objetos de cerámica china, según la empresa Marine Explorations Inc., que financia la expedición submarina que zarpará esta semana desde Miami (Florida) rumbo al arrecife de la zona caribeña.

“Hemos esperado este momento durante mucho tiempo”, dijo a Efe Paul Enright, uno de los propietarios de la firma “cazatesoros”, quien destacó la importancia de contar con un “permiso exclusivo" del Gobierno de República Dominicana para efectuar la “búsqueda y recuperación” del tesoro millonario.

Los “objetos ornamentales, monedas, cadenas de oro y cerámica china perteneciente a la dinastía Ming que esperamos recuperar”, comentó Enright, forman parte del tesoro del galeón español Nuestra Señora de la Concepción, que naufragó a causa de un huracán en 1641, tras hacer escala en La Habana (Cuba) rumbo a España.

Lidera la expedición precisamente Burt Webber Jr., el aventurero y famoso “cazatesoros” estadounidense que, tras años de investigación en archivos, encontró finalmente en 1978, en la costa norte de República Dominicana, los restos del codiciado galeón español.

Entre las piezas arqueológicas extraídas entonces figuran lingotes de plata y oro, sedas e incluso porcelana china, un rico tesoro valorado en 14 millones de dólares (más de 9 millones de euros) que, según Webber, forma parte de un pecio hallado unos 120 kilómetros al norte de la costa dominicana y que no está ni mucho menos agotado.

La concesión otorgada por el Gobierno de República Dominicana a la empresa de exploración submarina, con sede en Denver (Colorado), permitirá explorar en el arrecife llamado banco de Plata, con el único compromiso de entregar al Estado dominicano la mitad de las piezas que puedan ser recuperadas.

“Es una gran aventura en la que vamos a utilizar avances tecnológicos” para localizar el tesoro del galeón español naufragado, destacó Webber, de 65 años y socio de la empresa “cazatesoros".

Con un costo superior a los dos millones de dólares (unos 1,3 millones de euros), la misión submarina del barco Ocean Lady, capitaneada por Webber, permanecerá cerca de cinco meses en aguas dominicanas, unos 100 kilómetros al norte de Puerto Plata, a la búsqueda del rico resto arqueológico submarino.

La historia de este naufragio, según Webber, parece arrancada de la novela de Stevenson “La isla del tesoro”, con temibles piratas y cuantiosas riquezas por medio.

Explicó que los 180 supervivientes del naufragio del galeón español, de una tripulación de 540, fueron interceptados por corsarios ingleses a los que no tuvieron más remedio que revelar el lugar dónde habían escondido gran parte del tesoro- en lo alto de un arrecife en la costa norte dominicana.

Irónicamente, prosiguió, los piratas, que se apropiaron después del tesoro, naufragaron también cerca del banco de Plata, unos 22 kilómetros al sur del lugar donde se hallaron los restos arqueológicos del galeón Nuestra Señora de la Concepción.

Por lo que el pecio, aseguró, debe encontrarse en esa zona todavía.

“El objetivo no es ya el galeón Concepción, sino el tesoro que naufragó con los piratas y debe hallarse en un arrecife del sur del banco de Plata, no en el norte”, acotó.

Tras mostrar su entusiasmo por este “otro naufragio, objetivo primario” de la misión, señaló que el Ocean Lady explorará también la zona en busca de pecios de otros barcos que, cree permanecen en el fondo del mar.

“Con mucha paciencia y trabajo serio tenemos confianza en que vamos a hallar el tesoro”, apostilló Webber, propietario de la empresa Hispaniola Ventures, asociada a Marine Explorations Inc en este proyecto de búsqueda y recuperación del tesoro.

Preguntado por la batalla legal sobre el tesoro extraído por el buque Odyssey y que España reclama, Webber criticó la “política de intimidación” que acostumbra a emplear el Gobierno español contra “cualquiera que encuentra restos arqueológicos españoles".

“Honradamente -precisó-, existen muchos, muchos naufragios ricos en la costa española y el Gobierno español no tiene ninguna misión de rescate” en ninguna zona.

Por ejemplo, agregó, frente a la costa de Cádiz “se halla el tesoro increíble de un buque naufragado en 1656”, y “hay muchos, muchos más” en aguas territoriales españolas sin que España se preocupe por localizarlos, afirmó.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About